29 septiembre, 2009

INVITADOS DE LA MINICON (Cuarta parte)

Jorge Pinto
Nacido en Mérida, Yucatán, radica en la ciudad de México. Estudió Diseño Gráfico y Dirección de Arte en Barcelona, de 2004 a 2008. Además del arte y el diseño, su mayor interés en la vida es la ciencia y el mundo de la tecnología, tanto así que creó el popular webcomic Bunsen.


También participa en Héroes Locales, un sitio web que experimenta con nuevos medios de distribución de arte. De forma constante es invitado a dar conferencias en universidades de todo el país.
Más información de sus proyectos en http://www.heroeslocales.com/bunsen/
http://www.heroeslocales.com/blog/

Raúl Valdés
Ilustrador de carrera más bien publicitaria, ha trabajado en agencias como BBDO, Young&Rubicam, Lowe & Lintas, Publicis y ahora se desempeño como director de arte en McCann Erickson. Ha trabajado para marcas como Pepsi, Colgate y Nescafé. Su trabajo ha aparecido en revistas como Eres, Saludable, Comic Zone y para proyectos de cómic como el regreso de Kalimán, Witan.
Dibujante y cocreador del webcomic Living with Shine, obtuvo la primera reseña de un cómic digital en el reconocido portal Newsarama. Actualmente prepara el lanzamiento del webcomic Black Rain, junto con Miguel Ángel Ottati.
Más información en http://www.livingwithshine.net/
Augusto Mora
Ha colaborado en La Mosca, El Inversionista, Día Siete, Istmo y Tareas e Ilustraciones, así como en Editorial Santillana, Richmond Publishing, Ediciones Castillo y Editorial Progreso. Ha hecho cómic para las revistas Nick, Big Bang, Mad México, Vagón Literario y periódicos como Milenio Diario.
En 2006 publicó su primer libro de historietas, Cosas del Infierno, bajo el sello MQ Cómics. Desde 2007 trabaja para la revista Mad México publicando la tira cómica Muerte Querida. Ha participado en webcomics como El Muertito Sabrosón de Produccionesbalazo.com, y actualmente publica su propio cómic digital: El Maizo.
Más información en http://muertequerida.com/maizo/

No hay comentarios: