28 septiembre, 2009

INVITADOS DE LA MINICON (Tercera parte)

Ahora les compartimos un poco de información sobre los amigos de Ensamble Historietas, responsables de los interesantísimos título independientes Cristóbal El Brujo y El Ojo Negro, ambos recomendados en las páginas de Comikaze.

Edgar Olivares
Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM, cuenta con experiencia en guionismo, edición editorial, diseño de audio profesional y proyectos multimedia. Ha colaborado con Radio UNAM, Horizonte 107.9 y Radio Alterno. Desarrolla proyectos de video documental a la par de su trabajo como productor de audio. En Ensamble Historietas funge como investigador y guionista, haciéndose acreedor junto con el equipo a diferentes becas, apoyos y reconcimientos.
Federico Aguilar
Artista plástico por la ENAP, cuenta con experiencia en la creación de murales y alebrijes. Junto con Ensamble Cómics, en 2004 creó el billete conmemorativo del Día de Muertos para la Lotería Nacional, y en 2005 coordinó con sus colegas el taller de historietas del festival Cumbre Tajín, además de realizar la historieta del evento. Actualmente se desempeña como dibujante de Ensamble Historietas y escultor de figuras de acción, además de impartir diferentes conferencias y talleres sobre cómic.
Luis Villegas
Muralista y grabador por la ENAP, como artista plástico ha participado en la creación de diferentes proyectos pictóricos. Junto con sus colegas de Ensamble Historietas realizó el diseño de concepto y elaboración de murales para el proyecto Cibertlan Café, así como un mural para el Centro Integral de Medicina Avanzada de Xalapa, Veracruz. México. Actualmente se dedica a dar cursos de dibujo, impartir conferencias y talleres sobre cómic.
Más información de estos chamacos talentosos en http://www.ensamblehistorietas.com/

No hay comentarios: