24 septiembre, 2009

¿EL SUPERMAN DE BURTON?

Por Jorge Tovalín
Dediqué como dos años (de forma intermitente, debo decir) a dizque analizar la obra de Tim Burton para mi tesis de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM (¡Gooooya! ¡Gooooya!). Adoro a Burton y me identifico muchísimo con él (por cierto, les recomiendo enormemente el libro Tim Burton por Tim Burton, de Mark Salisbury).

Pero esto de abajo es too much, hasta para el maestro Burton. Hace un par de días o algo así, los amigos de Culturacomic (o Culturadisney, como dice Gantús en el reciente podcast de La Covacha) subieron un still de lo que aparentemente fue una prueba de vestuario con Nicolas "cara de palo" Cage, en la época en que supuestamente estaba considerado para el rol de Superman, en el proyecto que encabezaba el director de Mars Attacks!

Si bien la imagen que a continuación verán podría ser cierta o no, lejos de lo horroroso que se vería Cage (quien me cae muy bien, pero eso no le quita que siempre tenga la misma cara, igual que Keanu Reeves), lo verdaderamente preocupante son los diseños preliminares de Burton para Superman.



Acá están los sketches, pero de Brainiac, con un estilo totalmente burtoniano. Esos no están tan piñatas, digo yo.



Hasta los genios tienen sus rachas malas...

3 comentarios:

Alfredo SBG dijo...

El Brainiac esta chicles!! y hasta eso, la cruza de superman con el tijeras manos de joven, también tiene su "encanto", lo que sí no tiene perdón de NADIE, es lo de Nicolas Cage. sí me hubiera gustado haber visto esta pelí hecha por Tim Burton, bueno, las cosas pasan y no pasan, siempre por algo!

Por cierto, no se han fijado que a Tim Burton le pasa lo que los Ramones????!!!

Zoor dijo...

Chaz!, agradezco que WB no haya hecho esa película, el "Ingenio" de Burton, no es compatible con el hijo de Kryptón, tal vez un character emo que sufra por lo miserable de su vida.

Y ni que decir de Cage, de plano es un traje muy grande para sus hombros :S

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

orales!! haha el brainiac esta chido, tipo aka mars attack haha!