27 septiembre, 2009

INVITADOS DE LA MINICON (Primera parte)

Editores, artistas independientes, periodistas y coleccionistas de cómic, todos tienen cabida en la MiniCon.Hoy les presentamos un primer adelanto de las personas que nos acompañarán el próximo domingo 4 de octubre.
Giobany Arévalo
Con más de diez años en la industria editorial, ha formado parte de revistas como Quo y Conozca Más, donde fungió como coordinador editorial, así como editor de la versión online de la misma publicación. Fue director de SYNC, revista de tecnología y estilo de vida; director de National Geographic Kids Latinoamérica y actualmente es editor en jefe de Marvel Comics México, para Editorial Televisa.

Julián Van Bores
Licenciado en Diseño Gráfico, ha trabajado como ilustrador durante siete años. Ha colaborado con Editorial Toukan y realizado diseños e ilustraciones para las revistas Lo + Pop y Grita Fuerte, además de crearilustraciones para los mini juegos de la página web de Cartoon Network.
Es uno de los fundadores de la marca independiente Happy World, con la cual ha realizado varios productos, entre los que sobresale el cómic Lupy, el Conejo Guerrero. Actualmente realiza Dorm, el dormitorio de los muertos.
Eduardo Espino Barrientos
En 1992, comenzó a diseñar un personaje para un proyecto de tira cómica que sería publicado por una revista. Dicho personaje debía tener las siguientes características: no ser humano, no poseer superpoderes y no ser presentado en formato de cómic.
Al cancelarse el proyecto con la publicación, el personaje (un tlacuache basado en su autor) permaneció guardado por espacio de 13 años,hasta que en 2005 su autor decidio rescatar las casi 30 tiras que tenía preparadas y editarlas para una compilación (de seis publicadas a la fecha). Desde entonces, Emiliano el Tlacuache se vende en casas de cultura, escuelas, tiendas especializadas y eventos de cómic.

No hay comentarios: