14 septiembre, 2009

LA MINICON COMIKAZE

¿Qué NO es la MiniCon Comikaze?
Otro tianguis de piratería
Otra pasarela de disfrazados
Otro sauna masivo para 5 mil personas
Otro evento más

¿Qué SÍ es la MiniCon Comikaze?
Es un experimento comiquero, de entrada libre. Así de simple.

En la primera edición de la MiniCon Comikaze, a realizarse el domingo 4 de octubre en Grela Café (Caleta # 554, Colonia Narvarte, entre Vértiz y Zempoala), de 10:00 a 18:00 horas, podrás conocer una interesante variedad de cómic mexicano, conseguir aquel cómic del Capitán América que tanto estabas buscando, comprarte un poster, una novela gráfica, una figura de colección, platicar con uno de los artistas invitados, etcétera.

O simplemente, puedes sentarte a comer con tus amigos y tomarte un refresco mientras participas de forma activa en cualquiera de las tres interesantes charlas que se impartirán.
El objetivo es convivir y conocer.
Organizada por la revista Comikaze, Ediciones Uno de Tres y BadaBing Comics, la MiniCon tiene como objetivo ser un espacio de encuentro para todo aquel lector de historietas, con gusto por la ciencia ficción y la fantasía, que quiera pasar un rato agradable en compañía de gente afín, en un ambiente de camaradería, buena vibra y altas concentraciones de frikismo.

Para los expositores participantes (creadores de cómic, tiendas y editoriales), la MiniCon busca ser un espacio para interactuar directamente con un posible lector, un seguidor asiduo o un cliente de negocios potencial, sin tener que soportar malos tratos de los organizadores, el estruendo de una bocina en el stand de al lado, una pésima ubicación en el evento o en el peor de los casos, un hombre vestido de Sailor Moon, tapando nuestra mesa de venta.

LOS INVITADOS
Entre los participantes confirmados se encuentran Giobany Arévalo, editor en jefe de Marvel México (Televisa); Jorge Pinto, creador del webcomic Bunsen; Mauricio Matamoros, autor del libro Alan Moore y su obra: Realidades construidas; Augusto Mora, dibujante de la revista MAD México, autor de la tira cómica Muerte Querida y del webcomic El Maizo; Fausto Ponce, conductor del podcast Permanencia Voluntaria, Raúl Valdés, co-creador de los webcomics Living with Shine! y Black Rain; y Adrián Ramos (Adis), autor del webcomic Count your sheep y actual contendiente de Zuda Comics con My T-Shirt Fairy Tale, entre otros participantes.

Además de las conferencias, habrá sesiones de firmas y sketches con diversos creadores de cómic nacional, con quienes tendrás oportunidad de intercambiar opiniones y recibir consejos. En los próximos días se dará a conocer la programación completa.

Esperamos tus sugerencias y comentarios al correo revistacomikaze@gmail.com

Soy autor de cómic, tengo una editorial o un negocio y estoy interesado en participar. ¿Cómo le hago?

La entrada del público a la primera edición de este encuentro será gratuita, pues como organizadores, estamos interesados en que el gasto que un asistente pueda realizar esté encaminado a cualquiera de las ofertas presentadas.
En este experimento se utilizará una gran mesa única de venta, donde todos los proyectos editoriales compartirán un mismo espacio. Esto permitirá a los autores disfrutar de las conferencias, charlar con sus colegas y lectores, así como participar en las mesas de autógrafos.
La venta del material gráfico será administrada directamente por el equipo organizador en una caja única. Las ganancias y el material que no se haya vendido durante la jornada será entregadas al finalizar el encuentro, en el mismo lugar.

No se permitirá la venta de material que no haya sido registrado previamente. Por ello cada participante deberá entregar un listado detallado de la mercancía a exhibir, pues esto será vital para un eficiente control de ventas.
No se cobrará cantidad alguna de forma anticipada por participar en la mesa de venta. Sin embargo, el 20 por ciento de las ventas de cada proyecto participante será destinado a la recuperación de los gastos de organización.

Si te late la propuesta y quieres participar con un proyecto o propuesta de calidad, esperamos tu correo a la dirección revistacomikaze@gmail.com

8 comentarios:

eL HiNO (eng. ee-no, esp. i-no) dijo...

Chingón, man!! felicidades por esto!
ánimo!

Nori Matsumoto dijo...

WOW !! Me parece genial esta propuesta de Convención, felicidades a los organizadores, yo paso la voz :D

Abraham Martínez dijo...

¡Mucho éxito!

Alfredo SBG dijo...

Que chingón, ustedes sí saben dónde estan todas las galletas, les va a ir re bien y ahí estaremos con ustedes. un abrazo!!!!

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Jorge, con esta informacion, ya puedo contactar a la gente indicada para el anuncio en radio, ahi estaremos y te llamo por fon esta misma semana , saludos y felicidades.

Gilberto dijo...

Excelente!!!! sera todo un gusto asistir!!!!! Sigan adelante, su trabajo es muy bueno, vale la pena el esfuerzo que han impreso en comikaze!

HAPPY WORLD dijo...

Felicidades!! así es corramos la voz...

CHWarZombie dijo...

Hahaha que de webos!!! nada de fanboys de naruto ! ni el señor ese que se disfraza de mujer en todas las conferencias que voy.