12 septiembre, 2009

ASI ESTUVO LA COSA

La tarde era lluviosa, el tema tratar podría resultar "difícil" y por lo tanto no se vislumbraba muchísima convocatoria para la charla "La Ciencia en los Cómics", que el buen Rodrigo Vidal ofrecería en el Centro Cultural José Martí.
Pero afortunadamente, la expectativa fue equivocada, ya que el interés que la gente demostró por esta plática hizo que fuese, sinceramente, todo un éxito.
A este evento Comikaze, programado para las 16:00 horas de este sábado, parte del público comenzó a llegar ¡hasta con 45 minutos de anticipación!
Y la gente comiquera siguió llegando durante la siguiente hora y media (bueno, además dos que tres viejitos dormilones y en especial un señor que agarró la sala oscura como dormitorio, y cuyos ronquidos le valieron varias risas, fotografías y finalmente ser invitado a abandonar el auditorio por el guardia de seguridad).
Mientras esperaban en fila para entrar al auditorio, los primeros asistentes que llegaron recibieron una pequeña calcomanía que se les cambiaría al final de la plática por cómics de Batman, Flash, Justice, Spider-Man, Wonder Woman, Hulk, Iron Man, Power Girl, Heavy Metal y otros títulos en español e inglés.
Rodrigo, entusiasmado por la buena respuesta del público (se ocuparon 70 de los 100 asientos del auditorio), platicó sobre los supersaltos de Superman (antes de que "aprendiera" a volar) y su relación con la gravedad; los poderes mentales de Charles Xavier; la intangibilidad de Kitty Pride; la velocidad de Flash (y la dieta que necesitaría seguir para ello); la muerte de Gwen Stacy, y varias cosas más que resultaron de gran interés para el público, ya que no solamente la información se expuso de forma ágil, sino que las explicaciones fueron tremendamente amenas y hasta humorísticas.
Además de encontrarnos con nuestros amigos de ACOM (www.comiqueros.blogspot.com/) y Comicorp (www.comicorp.blogspot.com/), tuvimos oportunidad de conocer a algunos de los chavos de Novena Dimensión (http://www.novenadimension.com/blog/), con quienes no habíamos tenido contacto antes.
Por cierto, entre los asistentes se encontró Agustín Amezcua Pérez (Pepper para los cuates), lector de este blog (y de la revista, claro) y habitante distinguido de la ciudad de México, quien fue el primero en contestar todas las preguntas de Miracleman que lanzamos a principio de semana, por lo que aprovechamos para entregarle su playera, que mostró orgullosamente a la cámara.
Pepper es colaborador de ACOM, y además tiene su propio blog sobre cómics (http://zoom-kapow-bang.blogspot.com/).
No queda sino agradecer a Rodrigo Vidal por su tiempo y entusiasmo, así como a cada uno de las personas que incluso con lluvia nos prestaron una parte de su tarde sabatina para pasarse un buen rato y aprender ciencia de forma divertida.
Antes de despedirnos, les dejamos algunas otros fotos, y un montón de sinapsis para todos.
Anakin Skywalker, atento a la charla.
Everardo Ferrer, checando el dato desde atrás.
Elizabeth Gil, en la cabina de proyección.

¡Si alguien tiene la foto del señor dormido, la puede mandar a revistacomikaze@gmail.com!

3 comentarios:

Pepper dijo...

Gracias por el anuncio y el balconazo :P
Estuvo buenisima la conferencia
con todo y señor roncador, de veras pasen las fotos
jajaja
Saludos y estaremos al pendiente

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Excelente charla, creo que con eso se demuestra que los comics son algo mas que solo golpes, destruccion o ñoños, deberian hacer mas de estas, temas hay muchos, saludos banda Comikaze

Comikaze dijo...

Pues muchísimas gracias por asistir y darnos la oportunidad de ofrecerles algo diferente.

Estén al pendiente!!