29 junio, 2011

EXPOSICIÓN DE ÓSCAR BAZALDÚA

El viernes 15 de julio a las 19:00 horas se inaugurará una exposición que hace años debió realizarse: se trata de La belleza inadvertida, que reunirá una selección de aproximadamente cuarenta piezas originales del maestro Óscar Bazaldúa, uno de los más completos artistas mexicanos del cómic.

La cita es en la Sala Acolhuac de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco No.605, Col. Azcapotzalco Centro, C.P. 02000).

Si bien el poster preliminar de la exposición no hace justicia a la calidad artística del trabajo de Bazaldúa, podemos asegurarles que ver en vivo su trabajo será una delicia para la vista.

MISTICO_ISSUE_40_COVER_by_grostieta

¿Quién es Óscar Bazaldúa?
Considerado por muchos el mejor portadista de México (junto con Rafael Gallur), es dibujante profesional desde los 18 años, cuando inició como ayudante del maestro Sixto Valencia en la realización de Memín Pinguín. Ha trabajado para una variedad de editoriales: Ragul, Vid, Mina, Ejea, Toukan y Mango, entre otras. Trazó portadas para Bellas de noche y Las Chambeadoras, mientras que en años recientes ha destacado en el género luchístico, con cubiertas para Santo, La Leyenda de Plata y Místico, El Príncipe de Plata y Oro.

MISTICO_ISSUE_COVER

Para una muestra del trabajo de Bazaldúa, visiten http://obazaldua.deviantart.com/gallery/.

No hay comentarios: