14 mayo, 2014

VÁMONOS A LA PREMIERE DE X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO


CONCURSO CERRADO
*Los ganadores se darán a conocer este viernes 16 de mayo.


Comikaze y 20th Century Fox te invitan a disfrutar de la premiere de X-Men: Días del Futuro Pasado, la cinta que marca el regreso de Bryan Singer como director de la franquicia mutante. Para ganar uno de los boletos dobles que tenemos para la función de este martes 20 de mayo, deberás ser uno de los cinco primeros en contestar correctamente las siguientes 20 preguntas. Tus respuestas deberán ser enviadas a partir del jueves 15 de mayo a las 20:00 horas al correo revistacomikaze@gmail.com (los correos que lleguen antes de esa hora serán descalificados). Deberás incluir el subject o asunto Premiere mutante, así como tu nombre completo y teléfono. Los ganadores serán contactados por correo electrónico y anunciados en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

  1. Enlista los personajes que podías utilizar en el primer juego de arcade de los X-Men. Wolverine, Nightcrawler, Dazzler, Cyclops, Storm y Colossus.
  2. Nombre del artista que dibujó la primera aparición de Wolverine.  Herb Trimpe.
  3. ¿Cuántas veces ha interpretado Hugh Jackman a Wolverine en el cine? 7 veces, contando X-Men Días del Futuro Pasado.
  4. Nombre del artista que diseñó el primer traje de Wolverine en los cómics. John Romita Sr.
  5. En la versión doblada de la caricatura El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos, que pudimos ver en México, ¿qué curioso nombre recibió Wolverine? Aguja Dinámica.
  6. ¿Cuántas veces ha aparecido Wolverine en la portada de Comikaze y en qué números de la revista ha sucedido?  Ninguna vez. En ningún número. Pero podemos adelantarles que ya preparamos una portada para festejar el 40 aniversario de Wolverine.
  7. ¿A qué agrupación policial del futuro pertenece el mutante Bishop? XSE o Xavier's Security Enforcers,
  8. ¿Qué significa la cicatriz (o tatuaje, en los cómics) en el rostro de Bishop?  Es la marca que identifica a los mutante en el futuro.
  9. ¿Cómo se llama la maniobra de ataque conjunta de Colossus y Wolverine?  Fastball special o bola rápida especial.
  10. ¿En qué año se publicó en México la primera aparición de los X-Men y bajo qué sello editorial sucedió? en 1966, por Editorial La Prensa, tres años después de publicarse en Estados Unidos.
  11. Según la cortinilla de entrada del Podcast Comikaze, ¿qué estaba haciendo el piloto del avión que se estrelló en el centro de la ciudad? leyendo sus monitos.
  12. ¿Qué frase en latín aparece en el escudo de la Escuela para Jóvenes Dotados de Charles Xavier y qué significa? Mutatis Mutandis ("cambiar lo que se necesita cambiar")
  13. ¿Qué locación tienen en común las primeras tres películas de X-Men y las series televisivas Smallville y Arrow? el Castillo Hatley, que ha sido usado como exterior de la mansión de los Luthor (Smallville), de Oliver Queen (Arrow) y del Profesor X en las tres primeras cintas de X-Men.
  14. Además de interpretar al maloso William Stryker en X-Men 2...¿a qué conocido villano de la literatura dio vida Brian Cox en el cine? A Hannibal Lecter en la cinta Manhunt.
  15. Antes de filmar X-Men: Días del Futuro Pasado...¿en qué proyectos estaban trabajando juntos Ian McKellen y Patrick Stewart? actuaban juntos en las obras de Broadway No Man's Land y Waiting for Godot.
  16. ¿Qué significa la X en X-Men? representa el gen X de los mutantes. Además se le relaciona con la X en el nombre de Charles Xavier. 
  17. En el cómic...¿quiénes son los X-Men originales? Cyclops, Beast, Marvel Girl, Iceman y Angel.
  18. ¿Qué popular guionista y director de cine ha escrito cómics de los X-Men pero no ha intervenido en sus películas? Joss Whedon.
  19. La familia siempre ha sido tema central de los X-Men. Menciona por lo menos dos pares o grupos de hermanos que aparezcan en sus cómics. Cyclops y Havok,  Colossus y Magik, Charles Xavier y Juggernaut, Quicksilver y Scarlet Witch, etcétera.
  20. ¿Qué récord comparten los X-Men con Chris Claremont y Jim Lee?  El Récord Guinness al cómic más vendido de todos los tiempos, con más de 8 millones de copias de X-Men #1 (1991).

Aprovechamos para invitarte a la presentación de Comikaze #23 el sábado 24 de mayo en la tienda de cómics Decomixado (Niza 66, local 2, Colonia Juárez), donde además de presumirte nuestro más reciente número, y como un previo a la cuarta edición de la MiniCon Comikaze (¡ya la estamos preparando!) ofreceremos una charla con traductores de las editoriales Bruguera (Azgard Contreras), Kamite (Alfredo Villegas) y Panini (Alberto Calvo), quienes hablarán sobre el proceso que siguen para realizar su trabajo en cómics como Irredeemable, Hellboy, Chew, Superior y otros más.


No hay comentarios: