01 febrero, 2012

ANUNCIAN PRECUELA DE WATCHMEN

La noticia del día, y probablemente una de las más importantes de este año que apenas comienza, es el anuncio oficial de la publicación de Before Watchmen, proyecto que constará de siete miniseries interconectadas y realizadas por importantes equipos creativos, alrededor de los personajes establecidos en la reconocida obra maestra de Alan Moore, Dave GibbonsJohn Higgins: Watchmen.

Para no hacerles el cuento largo, aquí las portadas del primer número de cada miniserie, así como los equipos creativos de este muy polémico y riesgoso experimento de DC Comics (a publicarse de forma semanal en verano de 2012) el cual se tenían muy bien guardadito.

Rorschach: Cuatro números a cargo de Brian Azarello y Lee Bermejo.
Minutemen: Seis números realizados por Darwyn Cooke.
Comedian: Seis entregas escritas por Brian Azarello y trazadas por J.G. Jones.
Dr. Manhattan: Cuatro números a cargo de J. Michael Straczynski y Adam Hughes.
Nite Owl: Cuatro episodios escritos por J. Michael Straczynski y dibujados por los hermanos Kubert.
Ozymandias: Seis entregas escritas por Len Wein, editor del proyecto original de Watchmen, con arte de Jae Lee.
Silk Spectre: Cuatro números, a cargo de Darwyn CookeAmanda Conner.

Además, cada número presentará dos páginas de Curse of the Crimson Corsair, escrito por Len Wein y dibujado por John Higgins, colorista original de Watchmen. Y por si fuera poco, se lanzará un one shot llamado Before Watchmen: Epilogue, que incluirá el trabajo de varios artistas y escritores.

¿Qué opinas de este proyecto?


3 comentarios:

Luigi Filiberto dijo...

Como dijo Dirk Manning en su columna, por lo menos tienen a gente talentosa al volante de este proyecto. Son personajes que tal vez no necesitábamos ver otra vez (tal vez sólo a Rorschach en sus buenos tiempos) pero que pueden ser debidamente exprimidos y expulsar buenas historias.

francisco fabela dijo...

Con esto DC, demostrará que estos personajes son suyos y puede hacer con ellos lo que quieran. Ya se habìan tardado, veamos cómo le resulta el jueguito, parece que no tan mal considerando la calidad de autores que incluye.

Unknown dijo...

Aquí estan mis 2 centavos. http://spikevalentined.tumblr.com/post/17147206479