25 enero, 2012

EL FACTOR MUTANTE: RESEÑA DE PAYASOS VS ZOMBIES


Por Everardo Ferrer 

Este cómic es uno de los ganadores de la convocatoria de Conarte para el apoyo a publicaciones impresas. Como es de esperarse de un título tan sui generis, se combinan los géneros de la comedia y el horror, en una historia donde un grupo de payasos sin empleo tendrán que vérselas con una invasión zombie provocada por el gobierno de Estados Unidos. 

La historia se desarrolla en Monterrey, de donde son originarios tanto el cómic como el premio que lo hizo posible, y nos presenta a un patético grupo de payasos desempleados integrado por Cawamín, Risitas, Bombón y el atractivo visual de Cosotas, quienes están dispuestos a presentar su espectáculo en cualquier lugar en el que se les contrate, con tal de sacar para comer.

Cawamín ha aceptado un contrato, aunque no sabe bien a bien de qué trata el asunto. Al presentarse en el lugar indicado junto con su equipo, se percata de que han llegado a un sitio en el que se realizan luchas clandestinas y en donde los payasos van cayendo (literalmente) a carretadas como carne de cañón enfrentando a Killer Klawn, el campeón del lugar. Tras varias situaciones cómicas, los payasos se encuentran al final de este relato con quienes han de compartir el título de este cómic. 

Joaquín López Arciniega en los guiones y Sergio Daniel Hernández Ríos en el dibujo nos traen un cómic divertido al que sin embargo le falta definir bien la parte artística, pues la mezcla de caricatura con manga-anime no da el resultado que merece el título, que podría dar mucho de sí sabiéndolo manejar. 

Publicado por Enigma Comics, Payasos vs Zombies #1 se anunció como el primero de cinco entregas; sin embargo a la fecha no ha visto la luz el segundo número de la saga, anunciado desde noviembre. Esperamos que no corra la suerte de los cómics regios de los últimos años. 



Contacto: Payasos Vs Zombies (Facebook)

No hay comentarios: