26 febrero, 2012

COMIKAZE INVITA: CUARTO MARATÓN LOS CÓMICS VAN AL CINE

Los invitamos a pasar una noche de camaradería y buen ambiente freeky-geeky en el Cuarto Maratón Nocturno Los Cómics van al Cine, que realizaremos desde las 9 de la noche del viernes 2 de marzo y hasta eso de las 7 u 8 de la mañana del sábado 3, en el Centro Cultural José Martí (Doctor Mora #1, Colonia Centro), ubicado justo afuera de Metro Hidalgo. La entrada es libre.

A continuación el cartel y detalles del programa.

 
Conan el bárbaro (John Milius, 1982, 129 min)
Adaptación del famoso personaje creado por el escritor Robert E. Howard, en la que un imparable guerrero cimmerio (Arnold Schwarzenegger en la cinta que lo lanzó a la fama) busca vengarse del hechicero Thulsa Doom, asesino de sus padres.
 

Art School Confidential (Terry Zwigoff, 2006, 102 min)
Jerome Platz es un joven e artista quien es aceptado por el Strathmore Institute, un prestigioso instituto artístico de Nueva York, donde conoce a la chica de sus sueños. Pero en el feroz mundo del arte, Jerome tiene mucho en que preocuparse: favoritismo, maestros hipócritas...y un asesino serial aterroriza el campus. Dirigida por el realizador de Ghost World y basada en el cómic de Dan Clowes.



Batman Año Uno (Lauren Montgomery, Sam Liu, 2011, 64 min)

Inspirada en el cómic del mismo nombre, esta película animada narra el origen del Hombre Murciélago, el asesinato de sus padres, suposterior entrenamiento y su primer añode actividades como justiciero.


 

Astérix y Obélix contra el César (Claude Zidi, 1999, 109 min)
Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de la última villa que se resiste a ser ocupada por elImperio Romano, el propio Julio César toma el asunto en sus manos, descubriendo que los habitantes utilizan una poción mágica que les da fuerza sobrehumana. Basada en el cómic más famoso de Francia.



Barbarella (Roger Vadim, 1969, 98 min)
En el lejano siglo 41, el máximo dirigente de la Tierra ordena a la sensual Barbarella encontrar y detener al maligno científico Durand-Durand, quien busca perturbar la paz universal. Basada en el cómic de Jean Claude Forest.



Süpermen Dönüyor (Kunt Tulgar, 1979,67 min)
Con paupérrimo presupuesto, esta versión pirata de Superman (Richard Donner, 1978) narra la historia de un extraterrestre de nombre Tayfun, quien aterriza con su nave en la Tierra y es criado por un par de campesinos turcos. Cuando se hace mayor, viaja a una gran ciudad y encuentra trabajo como reportero en un periódico. Pero pronto se verá forzado a usar sus dones para salvar al mundo.


IMPORTANTE
*No se permite la entrada con alimentos a la sala. Tu mochila se queda afuera de la sala, resguardada por los vigilantes del centro cultural. Puedes salir de la sala en cualquier momento para tomar algo de tu mochila, si lo necesitas.
**Después de las 10 de la noche, por seguridad de los asistentes, no se permite la entrada al centro cultural. Cualquier persona puede salir del lugar durante la madrugada, pero no se permite el reingreso, también por seguridad.
***Recomendamos ir bien abrigados. Puedes llevar almohada y cobija para más comodidad. El centro cultural ofrece café entre proyecciones.
 

No hay comentarios: