04 mayo, 2010

SÓLO TÚ PUEDES RESCATAR AL MUCAHI

Nuestro amigo Rubén Eduardo Soto, director del Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco" y colaborador de Comikaze, solicita el apoyo urgente de todos los lectores y amantes del cómic en México, par evitar el cierre de este recinto único en el país.

Debido a la falta de recursos económicos necesarios para el pago de la renta del local que ocupa el Museo, su director los invita a registrarse como Amigos del Mucahi Bassoco y así evitar la desaparición de esta institución.

El objetivo es reunir a 80 socios que se comprometan a donar $300 anuales como mínimo, los cuales pueden entregarse en montos de $25 mensuales, $50 bimestrales o $150 semestrales. A cambio de este apoyo económico, los donadores recibirán material digitalizado del enorme acervo del museo, que en más de una ocasión, por cierto, ha sido invaluable para Comikaze para la ilustración de nuestros artículos.

A sólo 24 horas de haber lanzado el primer llamado de auxilio, la respuesta ha sido positiva, al registrarse poco más de 30 personas, ente ellos los familiares de historietistas clásicos como Pedro Zapiain, Sixto Valencia y Ramiro Zittle, los artistas Hugo Arámburo, Abraham Martínez, Salvador Vazquez, Luis Fernando y Luis Enrique Flores, difusores del cómic como Aldo Bonanni, los editores del fanzine 3D2 y el sello Caligrama.

Rubén nos comenta que durante el mes de mayo continuará la campaña de captación de socios y que de seguir la tendencia, a finales de este mes el Museo habrá asegurado su permanencia.

No dejes la oportunidad de ser parte de este este esfuerzo que te llenará de orgullo, pues habrás sido parte crucial en la conservación del patromonio historietístico mexicano.

Estamos seguros de que como lector de la revista Comikaze, reconoces el valor de la historieta mexicana y que no te quedarás de brazos cruzados.

Los interesados en apoyar al proyecto, pueden escribir a fondomucahi@gmail.com o a mucahi@gmail.com

El depósito debe realizarse en la cuenta BANORTE 0602154543, a nombre de Rubén Eduardo Soto Díaz.

Si es por transferencia bancaria, la CLABE es 072542006021545432.

Al momento de redactar esta nota al Mucahi le faltan 49 amigos para asegurar su permanencia. La lista actualizada de nuevos amigos del Museo puede verse en la página http://museocomicmexicano.blogspot.com


1 comentario:

Adrián Medina dijo...

Además de los socios... deberíamos de armar algo para apoyar la causa. Yo me apunto a colaborar.