
En primer lugar, Guevara nos comentó que está preparando los lápices para su segunda miniserie como dibujante del personaje Solomon Kane, para el sello Dark Horse.

A diferencia de la primera entrega, publicada a lo largo de 2009 y la cual se caracterizó por ser coloreada directamente sobre los trazos del también dibujante de Lone Ranger & Tonto # 1, en esta ocasión el mismo Mario se encargó de entintar su trabajo, lo cual promete un resultado todavía más interesante y personal.

Con respecto al recibimiento que ha tenido como dibujante del personaje, Mario comentó:


En Estados Unidos me consideran un dibujante novato y siempre me comparan con otros dibujantes americanos, pero en lugar de tomarlo a mal, eso me hace sentir bien, pues me ha tocado que me comparen muy seguido con Barrry Windsor-Smith (famoso por su trabajo en Conan). ¡Y ese tipo de comentarios me hace sentir muy bien!

Eso sí, con Solomon Kane no me gustaría encariñarme, porque tarde o temprano pondrán a alguien más como dibujante.
Con respecto al estilo personal de dibujo que ha ido desarrollando en recientes años, el cual cada vez está más lejos de la “escuela sensacional”, Mario apuntó lo siguiente:
Al trabajar tres años en Estados Unidos, me pareció obvio que necesitaba de un estilo propio para proyectarme a un nivel más alto en Dark Horse. Me di cuenta de que todos los dibujantes tenían un estilo muy personal, y de que no necesitaba ser hermoso, bonito o llamativo.
De hecho, la mayoría tienen un estilo hasta grotesco o feo, como Guy Davis (B.P.R.D.), que tiene un estilo raro, pero que a mí se me hace buenísimo y grandioso, además que vende muchísimo. Así que empecé a olvidarme de todo mundo y comencé a sacar mi estilo personal.

Mi trabajo lo quise hacer retro, para que pareciera dibujado por alguien de los años 70 u 80, aunque la gente se da cuenta de que es moderno mi trabajo. Yo no me quise adaptarme, pues desde siempre me ha gustado lo clásico. A lo mejor no sé hacer bien personajes que vuelen y por eso me enfoco a lo clásico, ya sean medievales o vaqueros, como los que dibujé por años en México.

De este cómic (publicado por Dynamite) son cuatro números nada más; el argumentista es Eduardo Sánchez, un cubano muy famoso que escribió y dirigió La Bruja de Blair.
Datos friki
*Cuando Mario comenzó a dibujar Blackbeard para Dynamite, Dark Horse le pidió que aceptara trabajar exclusivamente para el sello del corcel negro.
*Cuando Mario comenzó a dibujar Blackbeard para Dynamite, Dark Horse le pidió que aceptara trabajar exclusivamente para el sello del corcel negro.
*Mario Guevara tiene en puerta la participación en lo que probablemente será el trabajo de cómic más importante hasta este momento de su carrera, con un personaje de primera categoría, el cual no puede ser revelado por cuestiones contractuales. Claro que en Comikaze ya lo sabemos de primera mano :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario