29 noviembre, 2009

EL FACTOR MUTANTE: RESEÑA DE MUERTE QUERIDA # 3

Por Everardo Ferrer

El segundo compilatorio de las desventuras de Enjuto Buendía y los pobladores de Mictlantepec ve la luz a un año y medio de haber sido lanzado el primero, pero la espera bien valió la pena. El esquelético músico creado por Augusto Mora se hace acompañar de un buen número de personajes que, para llegar a este lugar mágico y ficticio, han sido extraídos de la cartonería mexicana para poblar este municipio. Calaveras, judas y alebrijes desfilan por cada una de las viñetas, exaltando el amor que el autor siente por el arte popular.

Las divertidas andanzas del presidente y su secretario Regino sirven de sobrepeso al mal de amores que aqueja a nuestro cadavérico personaje al sufrir los desprecios de una desdeñosa muñequita (La Petenerita). Muerte Querida ha sido uno de los trabajos mas destacables dentro de la parte mexicana (que ocupa ya casi el 80 por ciento) de la revista MAD México, sobresaliendo de entre una insufrible cantidad de humor sebo.
Este segundo volumen nos deja irremediablemente pidiendo por más. El numerito se complementa con dos pin-ups, uno a cargo de Uriel Pérez y el otro, que sirve de contraportada es realizado nada menos que por Patricio Betteo.

Para contactar al autor y comprar tu ejemplar directamente con él, escribe a tienda@muertequerida.com o visita http://muertequerida.com

1 comentario:

Wakko! dijo...

Que viva el Presidente!!!