27 noviembre, 2009

EL FACTOR MUTANTE: RESEÑA DE LUPY EL CONEJO GUERRERO # 3

Por Everardo Ferrer
Por medio del sello independiente Happy World, Julián Van Bores nos presenta la tercera parte de la saga de Lupy. Este título estelarizado por animalitos antropomórficos se esta convirtiendo en una verdadera pieza digna de seguirle la pista, pues con cada número el autor va experimentando una mayor soltura que se demuestra en cada una de sus viñetas.

En este volumen se muestra, a manera de flashbacks, parte del pasado, orígenes y motivaciones de los antagonistas de la historia, que enfrentan al grupo de Lupy (integrado por Joob, Pix y el mismo Conejo Guerrero).

Con escenas muy bien logradas enriquecidas con el uso de grises, Lupy es un título tan dinámico como atractivo que gracias a su estilo bien podría hacerse de un público infantil, tan olvidado por los creadores del comic actual….¡ups!, creo que eso no será posible, pues del lado flip sigue conteniendo al enfermizo Maniac Emo!

Te recordamos que el número 4 de este cómic independiente se dará a conocer en La Mole, a mediados de diciembre, así como que puedes escribirle al equipo de Lupy al correo contacto_happyworld@yahoo.com.mx

2 comentarios:

El Frikis dijo...

1º Se ve interesante este proyecto habrá que verlo más de cerca.
2º De acuerdo con la pedrada general a los autores que tienen "tan olvidada" a la historieta dirigida niños, pero... ¿estás seguro de que no hay esfuerzos individuales por ahí, de que algo se está haciendo? Que no aparezcan en su radar no quiere decir que no existan, esto lo digo en el mejor de los planes, traten de ampliar su cobertura.
Les mando un saludo afectuoso.

Comikaze dijo...

Apreciable Frik, no es que los trabajos no aparezcan en nuestro radar.

Existen cosas muy interesantes en publicaciones infantiles, como tu propio Catálogo de Mascotas o lo publicado en Big Bang, pero estas publicaciones no son propiamente comics y si bien por la mencionada Big Bang han pasado artistas de todas las categorìas, el trasfondo mediatizante de la revista, en la que se exhalta la figura de "artistas" desechables, es lo que hace que no sea tomada en cuenta en el medio.

Un abrazo.

Everardo Ferrer