20 octubre, 2009

LLEGA LA MUERTE CHIQUITA

Por Everardo Ferrer

Recuerdo que hacia Utopía 2003, la CONVENCIÓN (así, con mayúsculas) organizada por Estudio ¡Ka-Boom!, Alberto Hinojosa nos platicó de un proyecto con el cual estaba muy entusiasmado: La Muerte Chiquita, que era una especie de cuento ilustrado, cuyos textos eran rimas al estilo del Dr. Seuss, pero con un espíritu completamente mexicanista.
Alberto y yo llegamos a trabajar juntos en la revista Súper Luchas, en donde se encargó de ilustrar El Pancracio Mímico, Los Luchadores y Dark Angel; en el periódico El Metro, Hinojosa publicaba su cómic El Gato, y me consultaba como si yo fuera editor de la tira... la verdad es que Alberto tenía muchos proyectos que quedaron en el aire tras su deceso.


Así, La Muerte Chiquita no vería la luz...Hasta hoy.

Así es, este proyecto será publicado de manera especial por el sitio web FiComics, comandado por el maestro Ignacio Loranca quien, entre otras cosas, se encargó de realizar el texto de dicha obra.


Este libro podrá descargarse de manera gratuita por tiempo limitado, ya que será subido a la red desde el primer minuto del 29 de 0ctubre y hasta las 00:00 horas del día 30.

La edición contará con las rimas de Loranca, la ilustración de Hinojosa (que con sus reticencias se adentraba al trabajo digital), así como con un texto introductorio de Ángel Zúñiga, gran amigo de los autores, quien años atrás se encargó de prologar el libro de Gallardo, de la autoría de Alberto. El diseño de esta obra corre a cargo de Vicente Cabrera, diseñador también de Fantasci, la revista virtual sobre ciencia ficción que publica Fi Estudios.

Posteriormente se subirá una edición “recortada” de la obra, por lo que debemos estar atentos a este lanzamiento especial, que representa el primer trabajo póstumo de Alberto Hinojosa. Sería genial que alguna editorial se interesara en publicar una versión impresa, para que así todos puedan conocer La Muerte Chiquita.

Más información en http://fiestudios.net

1 comentario:

oscar dijo...

Pues la verdad jamás me gustó su estilo, pero el concepto es bueno
El polo más frío