12 marzo, 2015

EL FACTOR MUTANTE/ OURANOS

Por Everardo Ferrer




La primera producción del sello Ruptura en este 2015 es representada por un nuevo título llamado Ouranos, y siguiendo la línea que ha definido a esta ¿joven? editorial, se trata de una obra de ciencia ficción. Escrita por Homero Ríos, quien ha demostrado su talento a través de Dharma y Horizonte Cero, además de otros trabajos en línea, y dibujada por MoraMike, Ouranos nos presenta una historia futurista, en la que Cal Caley ha logrado convertir a Caley Enterprises en la mayor abastecedora de políticos de diseño inteligente en el mundo. Estos políticos del mañana, son preparados desde su infancia, adiestrados e insertados a través del programa Ouranos, que ha generado quejas en la opinión pública, ya que los sueños y las emociones de los niños son suprimidos, arrancados de sus corazones para lograr convertirlos en políticos perfectos. 

Durante una sesión de inserción, Enzo, uno de los niños potenciales, tiene un encuentro con Caley, quien le confiesa una verdad terrible; el programa de adiestramiento Ouranos se ha visto rebasado, es decir, la oferta ha superado la demanda, por lo que el empresario ha tomado una decisión: dormir a los niños y utilizar sus sueños y sus sentimientos como combustible, para que esta sobreproducción lo afecte lo menos posible. 



Como historia complementaria se presenta El Ojo de Ak-Bahatat, escrita por Abraham CuervOscuro Martínez e ilustrada por Marco Lorenzana. El relato, de clara influencia lovecraftiana, se ubica en 1937 (año de la muerte del escritor de Providence), y nos presenta el caso de Ambrosius, quien fuera presidente de una importante empresa, y que será despojado de sus bienes cuando la junta directiva decide que ya no les es útil. Pero el maltrecho personaje muestra a Lawrence, designado por la compañía para llevarle las malas nuevas, cuál es en realidad su posesión más valiosa. 

Ouranos y El Ojo de Ak-Bahatat están proyectado para presentarse en tres partes. Los equipos creativos que han dado forma a estas historias se han visto complementados por los trabajos de JAME en las letras, Renato Guerra en la creación del logo, Omar Trucu Estévez en la maquetación, y RG Llarena en la edición. La portada ha corrido a cargo de Enid Balam

El primer número de Ouranos se presentará en La Mole Comic Con Internacional este fin de semana, pero también podrá conseguirse a través de Rupturacomics.com

Cabe destacar que los artistas participantes en este proyecto forman parte de la facción mexicana que pronto tomará por asalto Heavy Metal, la revista de historietas más importante del género de ciencia ficción en el continente americano.

1 comentario:

Abraham Martínez dijo...

Muchas gracias por la reseña, los esperamos en La Mole :)