14 septiembre, 2013

EL PODCAST COMIKAZE: EPISODIO 22/ ESPECIAL DE EDITORIAL KAMITE


Para aprovechar el tiempo libre de las fiestas patrias, les dejamos el nuevo episodio del podcast de Comikaze, la única revista mexicana especializada en cómics. En esta ocasión tuvimos como invitado a Miguel Ángel Lara, director de Editorial Kamite, quien nos dio detalles de su plan editorial para el resto del año. En este episodio colaboraron Everardo Ferrer, Rodrigo Vidal y Jorge Tovalín, de Comikaze; Lyoko y Valentín García, de La Covacha y Alfredo Villegas, de House of Ñ, editados por el mismísimo Lyoko.
 

En la entrevista, el editor de Kamike nos habló de los próximos títulos de Valiant que publicará, de los mangas que lanzará, nos compartió la primicia sobre dos interesantes títulos de cómic americano que editará en breve y contestó las preguntas de nuestros escuchas.

Aquí les dejamos el podcast. Recuerden que el nuevo número de Comikaze (el especial dedicado a Stan Lee) ya comenzó a circular en tiendas de cómics y que también pueden pedirlo al correo enviocomikaze@gmail.com.



Para guardar el audio del podcast de Comikaze haz click derecho sobre el ícono de "Download" y elige "Guardar destino como..."



1 comentario:

JapegaMx dijo...

Hola... Me gusta mucho el podcast. Creo que es muy bueno y a parte de informar sobre el mundo del cómic en México, es divertido.

Me gustaría hacer algunos comentarios con respecto a éste episodio del podcast.

Me parece muy interesante las preguntas al Editor de Kamite, Miguel Lara, ya que además de acertivas fueron muy buenas, por la información que pudieron obtener.

Siempre que tienen a una persona responsable de editoriales en México se pregunta por títulos de Estados Unidos, que a todos nos encantan, por supuesto, pero, ¿Por qué no preguntar también o tratar de fomentar por el interés de los lectores sobre publicaciones Mexicanas de autores Mexicanos? Yo creo que existen propuestas muy interesantes y muy buenas (que actualmente existen en formato de Webcomic y muchos de ellos por falta de edición en papel o falta de apoyo por parte de las editoriales mexicanas), que pueden ser editados y que podrían tener mucho éxito.

Creo que mucho de lo que hace falta, para esas ediciones nacionales, es que la gente las conozca, porque muchos ni idea de que existan y pueden ser propuestas bastante interesantes, no solo en el sentido del apoyo a los autores mexicanos, sino a también poder ofrecer otro tipo de mercado para los lectores de cómics mexicanos.

Un saludo a todos y sigan haciendo Comikaze, para que tengamos mucho de donde leer y divertirnos.