03 octubre, 2012

EXCLUSIVA COMIKAZE: BRUGUERA LANZARÁ NUEVO FONDO DE COMICS EN MÉXICO

  • IDW y Boom! Studios se alían a Bruguera para ofrecer títulos de ciencia ficción, super héroes y guerra 
  • Serán adaptadas al español las más recientes obras de autores altamente reconocidos como Stan Lee, Mark Waid y Larry Hama

México, DF, a 3 de octubre de 2012.- Tras un arduo periodo de negociaciones, Bruguera Grupo (http://www.brugueragrupo.com/) anuncia la firma de contratos de licencia de publicación con dos importantes editoriales de Estados Unidos especializadas en comic books. A partir del mes de diciembre, los lectores podrán encontrar una nueva y creciente gama de títulos en el mercado mexicano, presentando nuevas facetas al trabajo de creadores reconocidos, así como de personajes bien identificados por los públicos de todas las edades y que han evolucionado a lo largo de más de tres décadas.

"Hemos logrado negociar y cerrar títulos sumamente interesantes que, sin duda, contribuirán a crecer las dimensiones actuales del mercado del comic book en nuestro país. Con este nuevo fondo, buscamos ofrecer títulos de alta calidad literaria y gráfica para cautivar la atención de nuevos lectores hacia este longevo y maravilloso medio. A su vez, queremos reforzar la relación de fans y de lectores ya establecidos con personajes y títulos de alto reconocimiento público con su regreso a las páginas del comic book americano en español. Es así que, tras meses de trabajo preparativo, hemos firmado y adquirido finalmente las licencias otorgadas por IDW (Idea and Design Works) y por Boom! Studios que, sin duda, son editoriales que han crecido de forma admirable en Estados Unidos", señaló Pedro López López, presidente de Bruguera Grupo.

En un inicio, Bruguera llevará al mercado adaptaciones en español de los
siguientes títulos:

Bajo el sello de IDW:
GI Joe: A Real American Hero (por Larry Hama)
GI Joe: Ongoing
GI Joe: Origins
GI Joe: COBRA
• Transformers: All Hail Megatron
• Transformers: More Than Meets the Eye
• Transformers: Robots In Disguise











 Bajo el sello de Boom! Studios:
• Irredeemable (de Mark Waid)
• Incorruptible (de Mark Waid)
• The Traveler (creado por Stan Lee y desarrollado por Mark Waid)

 
 Al respecto, Daniel López Piñero, Editor en Jefe de la división Comics de Bruguera, agrega que: “Desde luego, GI Joe y Transformers, son títulos que han recorrido un largo trayecto histórico. Nacidas en el seno de Hasbro Inc., son marcas exitosas que han experimentado diversas adaptaciones en todo tipo de medio y categoría de producto. Hoy los postulamos para la aceptación del público en general que ya está familiarizado con sus universos, a través de las series que han funcionado de manera muy exitosa para IDW en los EUA. Ambos títulos prometen una alta calidad narrativa y gráfica, así como respeto al canon esencial de su universo y de sus personajes.  




Por otro lado, con Boom! Studio, Bruguera lanza su apuesta por nuevos títulos, personajes y universos que han sido desarrollados por creadores consagrados como Stan “The Man” Lee (leyenda de la industria, creador de prácticamente todo el Universo Marvel de la Era de Plata), así como el genial Mark Waid (creador de obras consagradas como Kingdom Come), que establece nuevas tendencias narrativas centradas en el desarrollo exhaustivo de los personajes, así como en la ruptura de las reglas convencionales que rigen la conducta de los súper héroes. Con Irredeemable, Incorruptible y The Traveler, planteamos una propuesta innovadora a los fans, invitándolos a aceptar y acoger el género de nuevos súper héroes (y anti-héroes), cuya creación está en manos de autores altamente aclamados y celebrados a nivel mundial y en México”.
 


En cuanto al trabajo de adaptación, éste correrá a cargo de expertos dentro del ámbito del comic book, como el autor regiomontano de LUGO, Carlos García Campillo (miembro del Consejo Editorial de Bruguera) y Carlos Guzmán, editor de GI Joe y Transformers para IDW desde Estados Unidos. El equipo editorial estará también conformado por profesionales de la traducción literaria, quienes procurarán un incondicional respeto al contenido técnico y narrativo que espera el lector recibir de una buena adaptación. 




Sobre esto mismo, López Piñero advirtió que los lectores de hoy exigimos (me incluyo) la desaparición de estilos telegráficos y mayor apego al espíritu y a la identidad constitutiva de cada personaje y de su universo. El principal imperativo editorial de este proyecto consiste en anular por completo las posibles aberraciones que, en ocasiones, se antojan al estilo de los años ochenta, justo cuando muchos éramos niños aprendiendo la lectura de comic books (en este mismo sentido, nada de expresiones como recórcholis, cáspita o rayos y centellas).


Nuestra mejor oferta de valor para el lector reside en aceptar que el comic book es un reflejo de los tiempos actuales; y en los tiempos actuales, el lector es mucho más maduro, tanto en edad, como en conocimiento adquirido y en bagaje cultural. Es por esto que, hemos puesto énfasis en agregar valor editorial a nuestras publicaciones con contenidos que, esperamos, sorprenderán gratamente a los lectores”, concluyó López Piñero.

A partir de diciembre de 2012, y de manera progresiva, estos títulos comenzarán a exhibirse en puestos de revistas, locales cerrados y tiendas especializadas a nivel nacional.


Contacto para prensa:

Daniel López Piñero
daniel.lopez@brugueragrupo.com

Cel: 04455 43 54 93 75

15 comentarios:

diego_5060 dijo...

Qué buena noticia el que la variedad de géneros esté llegando a nuestro país con calidad, y mucha aceptación. Espero que vendan bien.

Hay algunos títulos que no conozco, pero me gustaría que hicieran un análisis sobre los que se publicarán para saber a qué nos enfrentamos y si hay posibilidad de publicar más títulos de esas compañías, ¿cuáles serían?

Lordcoatl dijo...

Orale ene special los de Boom¡ me laten mas que GI Joe pero sin duda les dare la oportunidad a todos aver que tal estan

onceonce01 dijo...

Felicidades a Bruguera por el proyecto y a Comikaze por la exclusiva. Me llama la atención el énfasis que hacen en cuanto a lo de las traducciones, esperemos sea verdad!! ;)
Y sé que es algo temprano para esto, pero les sugeriría, en cuanto a la división de BOOM!, que publiquen PEANUTS!!, estaría genial para todas las edades y se les extraña en México!! ;)
Pues mientras a esperar a diciembre; yo en especial esperaré los proyectos de Mark Waid que van a publicar! Mucha suerte!!!

Rich dijo...

Qué gran noticia. Por mi parte le daré oportunidad a GI JOE, Irredeemable y The Traveler. Esperemos ver pronto a Spawn de regreso.

Rich dijo...

Qué gran noticia. Por mi parte le daré oportunidad a GI JOE, Irredeemable y The Traveler. Esperemos ver pronto a Spawn de regreso.

Carlos M. "yuzuke" dijo...

Me parece genial que la oferta de cómics en nuestro país crezca, aun que me parece que sus palabras seran su tumba sino las cumplen de forma cabal, ya que nos prometen (entre lineas) que no cometeran los mismos errores que Marvel México e incluso (me encanta que esto este bien camuflajeado, pero se lee entre lineas bien claro)llaman a Marvel una "distribuidora de cómics infantiloides".
Saludos

Luis Coba dijo...

Que bien que estan trayendo mas titulos a nuestro pais y no solo por parte de televisa espero y tengan buena distrbcion nacional y fomente la sana competencia yo por mi parte comprare varios de esos titulos xD aunque aceepto que soy fan de DC (compro todo lo que sale) xD de marvel solo leo AvX XD saludos

Hector Fragoso dijo...

Interesante. Me gustaría que dijeran si esos títulos valen la pena para ser adquiridos así como su estrategia de comunicación o publicidad hacia los lectores y también es importante saber el costo del producto. Por último el enlace que colocan en su página no funciona, aquí les mando el correcto http://www.brugueragrupo.com/

diego acuña dijo...

Oigan una duda comicqueros no saben algo sobre image comics porque se supone que este mes puedan publicar sus comics y otra cosa que bien que llegue idw y boom lo malo esque no estoy muy familiarizado con gi joe y transformers asi que no se si comprarlos pero los titulos de boom la verdad si me llaman la atencion

marcos sanchez dijo...

@diego acuña
irremediable es un comic ganador de no se cuantos premios, y the autorithy es un comic cabron, los dos estan excelentes, dales 1 oportunidad,

Victorvenom dijo...

Será un respiro de aire fresco para nosotros los amantes del cómic. ¿Se fijaron que los últimos números de los cómics de Editorial Televisa hasta tienen errores de ortografía? Eso no se le hace a ningún lector, por más que lo consideres infantil. Qué bueno que llegan más opciones. Con suerte,
ahora sí tendremos manera de castigar a Giobany y a su banda y forzarlos a que mejoren.

Victorvenom dijo...

Es un respiro de aire fresco para nosotros, los amantes del cómic. ¿Se fijaron que los cómics de Editorial Televisa ya hasta tienen errores de ortografía? Digo, una traducción pobre se puede pasar, pero la mala ortografía es inaceptable en cualquier ramo de la industria editorial. Está como para que los demandemos como consumidores.
Por eso es buenísimo que lleguen más opciones. Incluso chequen esto: http://www.vineta33.blogspot.mx/2012/10/nueva-editorial-en-mexico-kamite.html

Con suerte, tendremos manera de castigar a Giobany y a su banda comprándole a la competencia y forzarlos así a mejorar su producto.

Raxel dijo...

Que buena noticia, en especial los de BOOM! Irredemable es muy bueno y espero lo mismo de los otros dos, coincido en que sería genial que publicaran Peanuts y agrego el comic de Hora de Aventura, que es gracioso interesantes autores y habamos muchos fans de la serie.
Espero que su calidad sea buena para como mencionan canstigar el mal trabajo de televisa, que no sean difíciles de conseguir y que por favor alguien se anime a publicar series de Image como Saga, Prophet , chew o manhattan proyects

kukulcan dijo...

como es posible que kamite publique 28 sias despues y Hellraiser si le pertenecen a boom y esta a Bruguera

kukulcan dijo...

como es posible que kamite publicara 28 dias despues y Hellraiser si le pertenecen a boom y BRUGUERA tendra los derechos? que alguien me explique