20 septiembre, 2013

DISNEY INFINITY: EL JUEGO SIN LÍMITES

Por Jorge Tovalín 



Piensa en Perry el Ornitorrinco conduciendo a Rayo McQueen, al Llanero Solitario volando sobre Dumbo o a Ralph el Demoledor paseando en la calabaza de Cenicienta. Ahora imagina que hay un videojuego que te permite hacer eso y mucho más, en escenarios creados a tu gusto. Precisamente eso lo ofrece el ambicioso y atractivísimo Disney Infinity.

Con cerca de 300 mil copias vendidas en Estados Unidos en apenas unas semanas, resulta difícil no interesarse en este juego tras ver el tráiler que conjunta a los personajes más populares de la dupla Disney-Pixar (más otros como Jack Sparrow, el mencionado Llanero Solitario o Su Majestad Jack Skellington). 

Disney Infinity ofrece dos tipos de juego: el primero es el tradicional modo de historia (Play Set), que permite usar un abanico de héroes (y villanos) para cumplir misiones basadas en sus películas respectivas, lo cual seguramente es entretenido.


Pero lo novedoso y aún más antojable es el modo libre (Toy Box), que permite a los jugadores soltarse el chongo y explotar al máximo los recursos del juego, ya que esta modalidad existe para que el usuario sea quien cree sus propios mundos y reglas, lo que garantiza centenas de horas de juego.

Y es con que el modo Toy Box se pueden mezclar elementos (personajes, edificios, vehículos, etcétera) de cintas como Cars, Toy Story, The Incredibles, Monsters University, The Nightmare Before ChristmasPirates of TheCaribbean, Wreck it Ralph, Tangled, Frozen, el clásico Fantasia y licencias recientes como Phineas and Pherb y The Lone Ranger. Como se podrán imaginar, las combinaciones posibles son más de las que se pueden contar con los dedos.


Cabe decir que el starter pack incluye tres personajes (Sully, Jack Sparrow y Mr. Incredible) y sus respectivas figuras (unas esculturas preciosas que, a ojo de buen cubero, deben medir unas cinco pulgadas), que se insertan en una base (o Infinity Base, para ser exactos), la cual se conecta a la consola y es la que permite que los personajes se descarguen y por lo tanto puedan usarse para jugar.


Justo ahí radica otra parte del atractivo, sobre todo para los coleccionistas, ya que como se decía unas líneas atrás, las figuritas de los personajes son realmente bonitas (las poses elegidas para representar a los personajes capturan mucho de la esencia de estos) y la gama de héroes y villanos que se podrán adquirir promete superar la veintena (Jack Skellington, El Llanero y Toro, así como Perry el Ornitorrinco serán adquisiciones obligadas para quien esto escribe).


Aparte de estar disponible para XBOX 360, Playstation 3, Wii, WiiU, Nintendo 3DS (importante: las figuras de los personajes son compatibles con TODAS las consolas mencionadas), y PC, hace apenas un par de días el juego fue liberado gratuitamente para iPad en su modo de Toy Box, con la ventaja de que los mundos creados durante tu partida se podrán exportar a tus consolas caseras.

Tal como señala John Lassetter en uno de los videos promocionales, Disney Infinity es similar al cuarto de un niño, donde no hay limitantes ni imposibles.


Enlaces de interés
Facebook de Juegos Disney http://bit.ly/1nf17
Homepage de Disney Infinity http://bit.ly/Belinf

No hay comentarios: