25 julio, 2012

EDITORIAL TELEVISA PRESENTÓ FORMALMENTE SU LICENCIA DE DC COMICS A LA PRENSA


A casi tres semanas de su salida al mercado, finalmente Editorial Televisa realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de los títulos de DC Comics que estarán publicando en los próximos meses. 


En el auditorio anexo a Televisa Chapultepec (conocido como El Mofle), Giobany Arévalo, director editorial de la División de Cómics de Editorial Televisa, y Carlos Pedroza, publisher de DC Comics para Televisa, compartieron los siguientes detalles a la prensa de espectáculos y entretenimiento, así como a un reducido grupo de blogs sobre historieta: 

  • Court of the Owls será el primer Definitive Edition de 2013 bajo el sello Televisa 
  • El segundo Definitive Edition, tras la publicación reciente de Batman Earth One, será Flashpoint  
  • Tanto la saga Blackest Night como Brightest Day serán editadas por Televisa 
  • DC Comics Presenta, título que servirá como escaparate para historias especiales, miniseries y demás material, tendrá una publicación mensual. La primera historia a publicar será Batman: Arkham City
  • El contrato de Televisa con DC les permite distribuir sus historietas en Centroamérica 
  • Superman #1 y Batman #1 contarán con una reedición. ¿Lo interesante? Que ambas ediciones tendrán portada variante. Esto no sólo permitirá que los lectores consigan ambas historietas con mayor facilidad, sino que también buscará fomentar el coleccionismo y conocimiento de las portadas variantes entre los nuevos lectores de cómics en México 
  •  
  • Sumando todos sus títulos, el tiraje que Editorial Televisa dedicará a su colección entera no será menos de 100 mil ejemplares, con la esperanza de que gracias al pass along (cantidad de personas por las que pasa un mismo ejemplar) se logre alcanzar a 500 mil lectores en un principio. Batman, Superman y Justice League serán los títulos con mayor tiraje.
  • Giobany Arévalo subrayó que la editorial tiene planes reales de lanzar títulos del subsello Vertigo en un futuro
  • Gracias al éxito de ventas alcanzado en su edición estadounidense, no solamente ya se discute la edición de Before Watchmen en español, sino que se planea la posibilidad de imprimir una edición de Watchmen con calidad superior a la ofrecida en la versión de Editorial Vid, publicada en 2009 

UPDATE: A continuación les compartimos el video de la conferencia, en donde tuvimos oportunidad de estar como medio invitado. La foto y el video del evento son  cortesía de Lyoko, de La Covacha.


LO BUENO, LO RARO Y LO FEO

Lo bueno: La reedición de títulos agotados atacará de cierta forma a los especuladores. La posibilidad de editar Before Watchmen.

Lo raro: Mauricio Matamoros, nuevo editor de DC Comics para Televisa, amigo y colaborador de Comikaze, no formó parte de la presentación a medios.

Lo feo: La invitación a la conferencia prometía mostrar un avance de los promocionales que "líderes de opinión" como Brozo y Javier Alarcón (¿?) grabaron para promover los cómics de DC. Si bien estos videos afortunadamente no se mostraron a los asistentes, en Comikaze no tenemos la menor idea de la relación que estas celebridades pueden tener con una historieta.

3 comentarios:

Nakadai dijo...

Genial, gracias por la información, solo a esperar una pagina o blog donde se promocione la salida de cada titulo para ir a buscarlo.

Estaría bueno que publicaran Animal Man, bueno soñar no cuesta nada.

Jean Paul dijo...

Muy buenas noticias, estaba esperando el resumen de la nota para conocer todos los pormenores de la conferencia.

Concuerdo totalmente en "Lo Feo", nada tiene que ver esas personas con la publicación de comics en México. Quizás haya sido la condición que se puso para prestar las instalaciones. Fuera de eso, son buenas noticias.

Same kun dijo...

Pues ojalá el proyecto vaya para largo, que no se caiga la impresión de cómics cuando vayan la mitad de las historias por las bajas ventas, yo ya me hice de unos #1 y están bien, para generar nueva afición al cómic es un buen comienzo.