12 diciembre, 2011

EL FACTOR MUTANTE: LA GULPOLINA

Por Everardo Ferrer

De la fusión de dos colectivos surge La Gulpolina, antología con la que ambos equipos pretenden mostrar lo mejor de sus combos. Cabe decir que la llegada de los integrantes de Toloache Óptico provoca que, obviamente, la edición esté orientada al público adulto, lo que se anota en la portada.

 
El equipo de La Pangolina nos presenta el humor simple al que nos tiene acostumbrado, aunque en esta ocasión se arriesga un poco a subirlo de tono, pero sin duda la inminente presencia de Cess, creador de María Guadalupe (¡Que alguien se arriesgue a publicar la compilación de esa obra, por amor al Dios de los Moneros!) con un dibujo bien hecho y una temática completamente adulta (adulta joven, pero al fin adulta), nos coloca ante lo mejor de este volumen.

El trabajo de Zu también nos presenta una historia de humor mala leche bastante divertida. Por cierto, hay una colaboración de Camila Torre Notarí, desde Argentina, que nos remite irremediablemente al Bo Bo Bolinski de Robert Crumb.

La publicación promete tener continuidad, lo cual es una obligación, ya que la historia de Cess queda en suspenso. Aunque la propuesta de La Gulpolina es interesante, qué bueno que se trata de un crossover y no de un mano a mano, porque definitivamente, no sería un encuentro justo.

No hay comentarios: