09 diciembre, 2011

¡POR CROM! PREVIEW DE LA PORTADA DE COMIKAZE #15

Para cerrar la semana con broche de oro, les compartimos estos bocetos que el maestro Óscar Bazaldúa realizó como propuestas para nuestra portada variante de enero.

Sabíamos bien de la afinidad que el talentoso artista mexicano tiene por Conan, de forma que, coindiciendo con el interés de Everardo Ferrer en armar un texto acerca de las adaptaciones en cómic de la obra de Robert E.Howard, la decisión de invitar a Óscar a participar fue bastante fácil y lógica. Lo mejor de todo fue que aceptó de inmediato nuestra propuesta, enviándonos un par de esbozos para definir la composición de la imagen a realizar.



Las opiniones de los miembros de Comikaze se dividieron. Mientras unos veían en la primera opción una imagen poderosa y clásica, otros veían en la segunda alternativa una pose más dinámica. Finalmente Óscar se inclinó más por la primera versión, que muestra al cimmerio y a Red Sonja reposando tras culminar una batalla, en franco homenaje a una de las poses que Frank Frazetta (de quien Óscar es gran admirador) utilizó para retratar a Conan.


Los lápices terminados, como podrán ver, dejan partes del fondo y de la base (una pila de cadáveres)sin definir completamente, ya que esta labor le correspondería a los magníficos colores de Iván Santillán, quien en el pasado conformó junto con Bazaldúa la mejor dupla portadista de la historieta popular mexicana. Como sabrán, quienes asistieron a FESTO Cómic hace unas semanas pudieron ver la pieza original, ya terminada, la cual causó muchos y buenos comentarios.

Por otro lado, no olviden que la nueva Comikaze saldrá a la luz a mediados de enero y que pueden suscribirse o comprar números atrasados de la revista escribiendo al correo enviocomikaze@gmail.com. Su apoyo, como siempre, es vital para que este proyecto siga adelante con fuerza.

No hay comentarios: