25 agosto, 2011

SOBRE LA SALUD DE NUESTRO AMIGO JULIAN "VAN" BORES


La noche del pasado sábado 13 de agosto, después de participar en el Salón del Cómic de la TNT Especial 2, nuestro amigo Julian “Van” Bores, creador del cómic Lupy El Conejo Guerrero, amigo de Comikaze, y participante de dos ediciones de la MiniCon Comikaze, fue internado en un hospital del sur de la ciudad de México. Según nos ha informado su pareja, Esmeralda Solorio, con quien Julian conforma la marca/estudio Happy World, desde hace semanas Julian presentaba diversa molestias: dolor de espalda, entumecimiento en los pies, agotamiento y estrés, además de haber padecido una gripe muy fuerte.

Durante la pasada TNT, donde tuvimos el gusto de saludarlo y agradecerle por una colaboración que recién nos entregó para el siguiente número de Comikaze, se le notaba muy cansado, enfermo, por lo que supusimos no se presentaría al día siguiente del evento (posteriormente Esmeralda nos diría que Julian incluso tenía temperatura). Pero todo empeoró, pues para esa noche, el cuerpo de Julian comenzó a funcionar de forma deficiente, hasta el grado de no poder moverse por sí solo, por lo que fue trasladado al hospital.

El lunes 22 Julian fue ingresado a la Clínica de Neurología y Neurociencias, ubicada en Insurgentes Sur, donde ha recibido muy buenas atenciones. Sin embargo, su caso ha sido excepcional, pues al día de hoy no se ha podido confirmar al ciento por ciento el mal que le aqueja. Todo indica que se trata de una bacteria (hipótesis basada en un examen de líquido cefalorraquideo realizado ayer 24 de agosto) muy peligrosa, pero común, que se puede encontrar en el aire. Un individuo cualquiera, con buenas defensas, puede detenerla, pero en el caso de Julian sucedió lo contrario.

Afortunadamente los médicos han señalado que nuestro amigo tiene cura, aunque ésta puede ser lenta. Por el momento, Julian prácticamente no puede moverse, hablar o comer solo, pero se encuentra consciente desde el primer día de esta lamentable situación.

Estaremos informándolos de la salud de Julian por medio de este blog, así como de posts en Facebook, Twitter y nuestro sitio hermano Culturacomic.com. Mientras tanto, a nombre del equipo que conforma Comikaze le deseamos la más pronta de las recuperaciones a Julian, así como un cálido abrazo a su familia y a Esmeralda, su copiloto de vida.

UPDATE 28/08/2011


El estado de salud de Julian sigue complicado, pero estable. Los resultados de la resonancia no arrojaron datos negativos, por lo que se manejan tres hipótesis: un virus, una bacteria o un síndrome. A mediados de la semana pasada se le realizó un nuevo examen a Julian, cuyos resultados serán entregados apenas este miércoles 31 de agosto, esperando esto ayude a definir finalmente la causa de la problemática (de hecho, la doctora que atiende a Julian ha comentado que nunca antes había tenido un caso así).

Por el momento la familia de Julian está corriendo con los gastos de los análisis, por lo que no es necesario un apoyo económico adicional (en caso de ser así, se los haremos saber).

Esmeralda finalmente ha podido visitarlo desde el jueves 26, lo cual ha tenido un impacto anímico positivo en Julián. En estas visitas ha aprovechado para leerle los comentarios de apoyo que le han expresado en su cuenta de Facebook.


1 comentario:

The GriFter dijo...

un abrazo enorme desde aqui y extendemso todo nuesro apoyo