10 mayo, 2011

TRES AÑOS DE COMIKAZE

Hoy tenemos el gusto de recordarles que un día como hoy, pero hace tres años (un sábado en el Centro Cultural José Martí, donde tendrá lugar nuestro Segundo Maratón Los Cómics van al Cine, este 13 de mayo), salió a la venta el primer número de Comikaze, revista independiente dedicada a la promoción del cómic en México. 

Publicada trimestralmente, por el momento se mantiene como la única de su género, ofreciendo artículos, entrevistas, recomendaciones, historietas cortas y demás contenidos de interés.

A lo largo de doce números publicados (más una antología de cómics, el catálogo de Santo de mi devoción y la edición de tres números del cómic Horizonte Cero), hemos contado con el apoyo invaluable de una gran cantidad de colaboradores: periodistas, coleccionistas, investigadores y un buen número de artistas que nos han regalado su arte para nuestras portadas. Todos ellos lo han hecho con el mejor de los propósitos: compartir su pasión por el cómic y exponer su punto de vista, sin censura.

Hoy agradecemos a todos los que han dedicado parte de su tiempo para nutrir las páginas de Comikaze, así como a todos los lectores que creen que nuestro proyecto tiene algo valioso, distinto o entretenido qué ofrecerles (y agradecemos aún más a los lectores que se han convertido en parte integral de la revista, negándose a permanecer pasivos). Esperamos estar con ustedes muchos años más.

Por último, como aviso parroquial, aprovechamos para mostrarles el arte de portada de Horizonte Cero #4, el único cómic de ciencia ficción editado actualmente en México, actualmente en proceso de edición. El arte corre a cargo de Axel Medellín, con interiores de Vitor Gorino, lettering de Jaime Martínez e historia de nuestro incondicional amigo y colaborador Abraham Martínez, Cuervoscuro. Para saber más de este proyecto de gran calidad, visiten http://horizontecero.wordpress.com/

Gracias a todos por estos tres años.

¡Banzai!

1 comentario:

Carlos "Dinamita" dijo...

Muchas felicidades, esperamos que sean muchisimos años mas.