25 mayo, 2011

COMIKAZE EN LA PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS GRÁFICAS EDITORIAL JUS

Por Everardo Ferrer


Tal como lo habíamos comentado, la noche del viernes pasado Editorial Jus realizó una presentación especial de El Maizo, La Maldición del Vástago, de Augusto Mora, y Mundo Invisible, de Patricio Betteo, ganadores del Primer Premio Nacional de Novela Gráfica.

La presentación estuvo muy nutrida, pues una gran cantidad de gente se reunió en las instalaciones de la editorial para conocer y/o apoyar estos trabajos (hay que destacar que buena parte del púbico estuvo conformada por artistas del cómic). Antonio Ramos, editor de Jus, presidió la mesa en la que participaron los autores, acompañados de un presentador personal: Adriano por parte de Betteo y Luis Gantús por el de Mora.

Los artistas compartieron las experiencias que vivieron para la realización de sus trabajos, concebidos en un principio como webcómics, pero que finalmente vieron la materialización al ganar tan importante certamen.

Antonio Ramos señaló la impresionante respuesta mediática que la editorial ha obtenido con respecto a la convocatoria, así como la alta calidad de los productos recibidos a partir de la misma. Apuntó que para el segundo concurso las expectativas son mayores, pues los participantes habrán visto que los trabajos ganadores sí son publicados (y con una gran calidad), animando a más gente a participar en esta gran iniciativa de Jus.


Tras contestar una ronda de preguntas del público, la velada concluyó en un brindis con cerveza y mezcal de honor, seguido por una larga sesión de autógrafos para la gente que adquirió sus libros esa noche.



*Le recordamos a los interesados que aún están a tiempo de participar en el II Premio Nacional de Novela Gráfica. Para más información, da click aquí.

No hay comentarios: