17 marzo, 2010

RESEÑA SERES: GÉNESIS / HUMA COMIC HOUSE

Por Everardo Ferrer

He aquí otra sorpresa editorial que se nota respaldada por un gran capital (el sello regiomontano Huma Comic House). Se trata de Seres: Génesis, que viene a ser algo así como la precuela de una película próxima a estrenarse y de la cual por cierto, el trailer no está nada mal. Por cierto, aquí se presentan los personajes que han de protagonizar la cinta, en la que participan actores de la talla de Gonzalo Vega.

Pese a que el dibujo no es de lo más atractivo, el color le da una fuerza impresionante, pues está realizado por verdaderos profesionales. Al parecer, la fuerza de Huma radica en sus historias o al menos en este cómic así es, ya que aunque tiene un estilo parecido al de los Expedientes Secretos X, el manejar una trama de extraterrestres bien aterrizada en México es de aplaudirse, debido al buen tratamiento que recibe de los autores.

Por otra parte, en los interiores se anuncian otros proyectos de la editorial, aunque la verdad, visualmente dan ganas de evitarlos. Con todo el dinero que se siente invertido en este proyecto, deberían apostar por contratar artistas con calidad profesional, que en Monterrey sobran.

Esperamos no quede como otros proyectos que pese a contar con apoyo ($) fracasaron por ser malos o inconsistentes como Cinacros, Fuerza REM, Ransom 4 o Serpio. De todos los títulos anunciados por Huma, Seres: Génesis parece el más rescatable.
Al final del título se anuncia un Continuará en su sala de cine favorita… seguido del cartel de la película. Ojalá y esta producción no se quede en el congelador como la tan cacareada Ángel Caído, ya que la fecha de estreno de la cinta Seres: Génesis debió ser el 22 de enero.

Más información en www.humacomics.com
¿Dónde comprarlo? En las tiendas Mundo Vid de todo el país.

1 comentario:

Alfredo SBG dijo...

También me lo encontré Comicastle de villa coapa mi barrio.
El trailer de la película me causó alergia y el cómic no se me antojó ni por favor (lo estuvo hojeando). A pesar de que les deseo mucha suerte y éxito, creo que andan errando la ruta estos chavos al tropicalizar las historias que cuentan los gringos desde hace mil años. Neta si los clichés propios de los gabachos son incómodos, eso se vuelve exponencial cuando lo transportan a una realidad aún menos apropiada.