18 marzo, 2010

RESEÑA CRÓNICAS DEL OESTE/ EL GARAGE

Por Everardo Ferrer
Ya anteriormente El Garage nos había presentado Crónicas del Fin del Mundo, pero cabe decir que entre ese ejemplar y éste hay un mundo de diferencia, sobre todo en el apartado de la calidad de impresión, ya que este nuevo volumen está completamente impreso a color.

Ahora el temas son historias de indios y vaqueros, con un toque de ciencia ficción, en el que casi todos los autores participantes confluyen. Con una portada soberbia a cargo de Axel Medellín y una primera historia, también de su mano, se abre este abanico de neo-western.
René Córdova, Eduardo Ancer, Clonerh, Fers, Rick R-D y Quetzal Cárdenas son algunos de los nombres de los participantes de esta antología, integrada por diferentes equipos creativos que le dan forma. Si bien hay trabajos que sobresalen muy por encima de los demás, hay otros que, ya sea por el arte o por la historia, se quedan a medio camino.
Sin duda, la labor que desempeña El Garage, esforzándose por presentar cómics cada vez de mayor calidad, va por buen camino y sus Crónicas son buena muestra de ello.
¿Cómo conseguirlo? De venta en convenciones de cómics y aquí.

1 comentario:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

También me compré estos dos en la miniCON... Definitivamente Crónicas del Oeste es mi favorito, además de estar a color se nota que vá mejorando mucho la calidad... desde la portada (la anterior también la hizo Axel Medellín, pero esta le quedó Sen-sa-cio-nal!) hasta las historias que se incluyen en este número...

No puede faltar en ninguna colección!

El único detalle que le encontré fueron un par de faltas de ortografía...