16 marzo, 2010

RESEÑA REPÚBLIKA LUCHA ZERO/CHIDO WARE/FIXIA

Por Everardo Ferrer
Este ejemplar de Repúblika Lucha es en realidad un pretexto para terminar el trato con Acervo, editorial que publicara los primeros números de este atractivo concepto, para así crear un vínculo con el sello Fixia, que ha sabido llevar con éxito la publicación de Soulkeepers.
En esta especie de obliteración podemos encontrar un extraordinario desempeño artístico por parte de René Córdova, quien utilizando diferentes estilos de dibujo crea una serie de cómics dentro de la misma historieta, mismos que van ligados a ciertos saltos temporales que se presentan en este volumen especial.
En realidad, más que contar el origen del título y sus personajes o de dar algunos avances de lo que será la siguiente etapa de Repúblika Lucha, esta lectura se siente como un compromiso por terminar rápido la relación editorial que pudiera haber quedado pendiente con Acervo, así que mientras el trabajo de Eduardo Ancer deja más cabos sueltos que respuestas, Córdova nos muestra que sus alcances como artista son cada vez mayores.
Lo que si se nota es que el siguiente paso está bien planificado, pues aunado al relanzamiento del título, se tienen preparados el de un webcomic, de la mano de Quetzal Cárdenas, creador de Revolvercomic.com, así como el lanzamiento de una línea de figuras diseñadas por Alberto Carrera.

Este número, que sólo contó con la publicación de 200 ejemplares, se complementa con una serie de pin ups a cargo de diferentes artistas que le imprimen su estilo personal al universo de Repúblika Lucha y sus atractivos personajes, volviéndose un auténtico artículo de colección.
Para saber más sobre el título y su evolución, visita www.chidoware.com.

No hay comentarios: