14 diciembre, 2009

COMIKAZE PRESENTA: HORIZONTE CERO

Monitos, cómics, cuentos, historietas, como quieran llamarles, este medio de expresión está al alcance de cualquier persona que tenga una idea que contar y una hoja de papel (o una wacom, pues).
Sin límites de presupuesto (sólo el imaginativo) para situar a sus protagonistas en todo tipo de situaciones, el lenguaje del cómic es una herramienta con la que todo mundo tiene derecho a experimentar. Los motivos pueden ser desde artísticos, catárticos y claro, económicos (a veces se conjunta todo eso).


En julio pasado, como festejo por el primer año de la revista, lanzamos la primera Antología Comikaze, con la colaboración de 16 equipos de autores de diversas partes del país, la cual ha sido muy bien recibida, afortunadamente.


En esta ocasión, los escritores del cómic Earthbuilders y constantes colaboradores de Heavy Metal, Abraham Martínez, RG Llarena (historia y guión), su colega Jaime Martínez (letras) y el dibujante filipino Jake Bilbao (Anita Blake, BloodRayne) se han unido para crear el primer número de Horizonte Cero, un cómic que promete contar las mejores historias cortas de ciencia ficción.


De forma autoconclusiva, cada entrega trimestral (serán por lo menos seis números, indican sus autores) se lanzará a la par de Comikaze y narrará una historia distinta, contenida en 20 páginas de elegante blanco y negro, en formato cómic y a un precio accesible de 20 pesos.
Horizonte Cero contará con portadas de Axel Medellín, dibujante para Image, Zenescope, Boom Studios, Platinum Studios y Ape Entertainment, quien ha colaborado con Alejandro Jodorowosky.

El primer número de Horizonte Cero, cuya edición y distribución en tiendas especializadas correrá por cuenta de Comikaze, fue lanzado a la venta este fin de semana en la ConComics de Guadalajara.

Los lectores del Distrito Federal podrán conocer este esfuerzo el domingo 20 de diciembre, en la MiniCon Comikaze y próximamente en su tienda de cómics habitual. Todos los interesados en adquirir su boleto para esta jornada impresa por el infinito y negro espacio, pueden escribirnos a enviocomikaze@gmail.com.

Para ver las imágenes en grande, sólo dales click.

1 comentario:

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Oigan y con que programas hicieron la imágen de la muchachona con la calaca esa?
La revista esta muy buena.