29 diciembre, 2009

FOTOS DE LA SEGUNDA MINICON (Parte 7 y última)

La autocensura, la edición de los blogs, la calidad de los contenidos y la descarga de cómics americanos fueron algunos de los temas más interesantes que se tocaron en la mesa dedicada a los blogs informativos sobre cómic, en un ambiente bastante amigable (aunque había quienes apostaban por una pelea digna de escena de vaqueros en cantina).

Tuvimos la participación de siete integrantes (Edmundo Dantés, Julio Arce, Arnulfo Jiménez, Agustín Amezcua, Luis Joel Soto, Willy the Kid y Bernardo Pérez)de los blogs comiqueros con más actividad en México, quienes estuvieron cotorreando sobre la forma en que cada uno de estos sitios trabaja.





Se coincidió en que si bien la mayoría de los blogs informativos hacen su labor por mero amor al arte, eso no debe estar peleado con la calidad de los artículos o reseñas que se postean.
También se reconoció el poder comunicativo y de convocatoria que estos sitios poseen en la actualidad, ante la inexistecia de espacios televisivos o radiales dedicados al cómic.
Y es que eventos como el maratón de sketches en favor de Bachan, los encuentros en el Centro Cultural España o la mera difusión de la existencia de Comikaze, entre muchas otras actividades, deben su éxito en buena parte a este tipo de canales de difusión.





En Comikaze te recomendamos que te des una vuelta por los siguientes blogs (dales click), de forma que puedas escoger el (los) que más se acerque(n) a tus gustos comiqueros. El chiste es que como lector no dejes de exigir más y mejores contenidos:

Asamblea Cómics

La Covacha

Comicorp

Marveleando

Tras la última charla, los sobrevivientes se tomaron la foto friki de grupo, tras chutarse cinco conferencias bastante interesantes.
Los dejamos por hoy con una serie de fotos del ambiente que se vivió durante la Segunda MiniCon Comikaze, esperando que nos dejen sus comentarios o que nos manden sugerencias de temas e invitados a revistacomikaze@gmail.com.
Muchas gracias por hacer de este segundo esfuerzo un éxito y por ser parte de una comunidad comiquera que crece lentamente, pero que cada día es más participativa.

































































































































































































































































3 comentarios:

A 4.0 dijo...

Más que nada agradecerles a todos ustedes, y a los demás organizadores, que ante la falta de espacios para los verdaderos comiqueros nos ofrezcan estos eventos y productos, más que preocuparse, ustedes se han ocupado en darnos estos espacios y apoyos, tanto para los lectores como para los autores. Muchas gracias!!!!! Feliz Año Nuevo, y que el año 2010 vengan con más sorpresas. Muchas felicidades!!!!

Aldo Iván Espinosa dijo...

A la segunda MiniCon Comikaze también asistió Cabina Interestelar. Una buena parte de las figuras de acción que estuvieron exhibidas, son parte de nuestro stock. Pueden visitarnos en:

www.cabinainterestelar.com

¡Saludos!

Enoc Yaotl dijo...

uy yo salgo con el buen Jesus Antonio mientras me dibujaba a The Question :D

Feliz año nuevo a todos n_n