06 noviembre, 2009

NOCHE DE COMICS EN RADIO UNAM

A todo el fandom comiquero-cinéfilo de la ciudad de México

Los invitamos al Primer Maratón de Cine Esperpento, organizado por Radio UNAM y la revista Comikaze, este viernes 13 de noviembre, desde las 22:00 horas y hasta la mañana siguiente.
¿Dónde? En la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, ubicada en Adolfo Prieto # 133, Colonia del Valle, C.P. 03100, entre Xola y Morena. Metro Etiopía.

¿Cuánto cuesta? La entrada es completamente libre. Por si fuera poco, toda la noche habrá servicio de galletas y café, además que los sobrevivientes serán compensados al amanecer con tamales y atole (en serio). Se recomienda traer almohada y cobija, para enfrentar a frío canijo de la madrugada.

¿De qué se trata esto? Pues básicamente de una noche con niveles peligrosos de frikismo, los cuales serán alcanzados por medio de la proyección de películas raras y divertidas sobre personajes de cómics. Así de simple.

La programación:

22:15- Presentación y proyección de fanpics

22:30-Kalimán (Alberto Mariscal, 1972, México, 107 min.)

Con Jeff Cooper como Kalimán y Nino del Arco como Solín. Rodada en Egipto, esta película se mantiene como una de las más caras en la historia del cine mexicano. Verla con un turbante en la cabeza asegura una experiencia nirvanesca.

24:30-3 Dev Adam (T. Fikret Ucak, 1973, Turquía, 81 min.)

Con Aytekin Acalla como el Capitán América, Denis Erkanat como Spider-man y Yavuz Selekman como el mismísimo Santo (¡!). Esta delirante película turca muestra al Arácnido como jefe de la mafia turca, quien se verá perseguido por las fuerzas del Supersoldado y del Enmascarado de Plata. Así como se oye. Obligatoria para los amantes de los bizarro y el humor involuntario.


02:00- Vampirella (Jym Wynorski, 1996, Estados Unidos, 82 min.)

Con la bellísima Talisa Soto como la reina vampírica del cómic, el roquero Roger Daltrey (The Who) como el villanísimo Vlad, y Richard Joseph Paul como Van Helsing, esta película comiquera es digna representante de la factoría de Roger Corman, productor de este curiosito intento. Incluye cameo del fallecido Forrest Ackerman, editor de Famous Monsters on Filmland y máximo coleccionista de artículos provenientes de cintas de horror y sci-fi.

03:50- Los Cuatro Fantásticos (Oley Sassone, 1994, Estados Unidos, dolorosos 90 min.)


Con Alex Hyde-White como Reed Richards, Jay Underwood como Johnny Storm, Rebeca Staab como Susan Storm, Michael Bailey Smith como Ben Grimm, Carl Ciarfalio como Thing, y Joseph Culp como Victor Von Doom. Tras permanecer enlatada por años y circular en el bajo mundo comiquero gracias a copias bootleg, se trata de la peor película de cómics que se haya hecho. Reconocida como tal, es tan mala, que todo cinéfilo debe atestiguarla para certificarlo. Lo único que se salva de esta película es la máscara animatronic de La Mole (The Thing) y que la Mujer Invisible está super buena.

05:35- El Hombre Araña: El Desafío del Dragón (Don McDougall, 1979, Estados Unidos, 92 min).

Con Nicholas Hammond como Spider-man. En esta cotorrísima película para televisión, el alias de Peter Parker se enfrenta a la mafia china, para lo cual hace gala de su fuerza y habilidades sobrehumanas, así como de chafísimos efectos especiales y coreografías desternillantes. El cierre imperfecto para una noche perfecta.


07:00- Desayuno gratis para los asistentes

11 comentarios:

Wakko! dijo...

Híjole, se me hace que me lanzo...

Chida iniciativa!

J de Santiago dijo...

ya hacia falta un maratón, aunque ¿cuantos lugares habrá disponibles?

Pepper dijo...

yeah yeah yeah! si me lanzo y sobre todo a ver tan exquisitas "joyas" del cine de superheroes

Comikaze dijo...

Los esperamos por allá.

La sala es como para 220 personas, o sea que espacio sobra :)

Unknown dijo...

Felicidades, estuvo muy bien!!!

J de Santiago dijo...

muuy chido todo, lastima por la de batman: sin salida. Y muy ricos los tamales!!!

Spider Black dijo...

estuvo muy bien la proyeccion, y los tamales ni se diga, pero ya al final lo de spiderman estuvo muy denso, esperemos la siguiente edicion del maraton, un saludo a todos!!!

J de Santiago dijo...

para la próxima podrían poner la segunda película de Kalimán: el Siniestro Mundo de Humanon.

También no se si alguien me pueda resolver mi duda de si ¿existe una película de los X-men antes de la trilogía?

nuevamente felicidades por el evento

Comikaze dijo...

Gracias a todos por desvelarse con nosotros!!

Lo de Kaliman suena bien!!

¿Una película de X-Men? No camarada, no existe tal. Puede usted seguir su vida en paz :)

Comikaze dijo...

Aclaración:

En 1996 se estrenó una película para tele, llamada Generation X.

Ahí salen mutantes como Banshee, White Queen, Jubilee,Skin y Mondo, quienes forman parte de los estudiantes que se preparan en el Instituto Charles Xavier.

Unknown dijo...

En la siguiente como sugerenca estaria bien la peli del capitan america y la de punisher de dolph lundgren.... ah y la del toxic avenger