14 octubre, 2009

MINICON PIKCHAS (Parte siete)





Raúl Valdés y el amable Adrián Ramos (¡salve Ship!) en la mesa dedicada al webcomic.



El joven Augusto Mora, el graciosísimo Jorge Pinto, Rulo con cara de sueño y Adis tratando de hacer levitar la botella de su vecino (por cierto, Adrián se aventó dos horas y cacho de camino para estar con nosotros).

Rulo en pleno viaje interior, mientras Jorge charla sobre su experiencia con el webcomic Bunsen (por cierto, se rifó, pues llegó malísimo de la garganta y aun así se aventó la plática).


Cacha, Paco Espinosa, Rodrigo Vidal y Spike Valentine, entre los oyentes.

Nuestros invitados hablaron de diversos tópicos interesantes: las plataformas que usan para crear su webcomic, el proceso creativo, el uso del humor, las ganancias económicas a partir de sus proyectos web, así como la permisión (o no) de comments en los sitios que albergan sus webcomics.

En esto último, las opiniones se dividieron, pues mientras unos consideraron que los comments podrían terminar influyendo demasiado en el contenido del producto, otros señalaron que son precisamente los comments el termómetro inmediato para medir el éxito de la historia, así como el canal para interactuar con el lector.