27 abril, 2016

EL FACTOR MUTANTE/ RESEÑA DE EL MONITO AL DESNUDO, VOL.1

Por Everardo Ferrer 

Editado por Chaneke Comics y Alternia Comics, el primer tomo de El Monito recopila los primeros cinco números del cómic del polémico personaje creado por Rubén Armenta, el cual que se ha convertido en su avatar y alter ego.

Sobre El Monito podrán decirse muchas cosas, pero es innegable la necedad y perseverancia con las que el autor se ha encargado de mantenerse vigente en la escena comiquera mexicana desde hace casi dos décadas, algo que no muchos han logrado.


En las páginas de El Monito han participado buena parte de los artistas del medio nacional, algunos que en su momento gozaron de cierta fama y que ahora están perdidos en la noche de los tiempos, y otros tantos que han trascendido en el medio y cuyos nombres siguen siendo importantes en la escena mexicana y extranjera.


Basten como muestra la portada del maestro José Quintero y la contraportada de Clément, quien en esta ocasión también hizo labor de inversionista. A su vez, el prólogo está escrito nada menos que por el también polémico Luis Gantús

La publicación de este trabajo no sólo nos parece una apuesta muy arriesgada, sino que nos hace perfilar a El Monito como un mal necesario en la escena comiquera nacional. 

Contacto: chanekes@hotmail.com


Otras reseñas de cómic mexicano

1 comentario:

Rubén Armenta dijo...

¿Mal necesario?
No se como tomar eso.
Pero bueno, gracias por la reseña.