28 marzo, 2016

EL FACTOR MUTANTE/ RESEÑA DE LOBO BLANCO

Por Everardo Ferrer



Realizado originalmente para una antología de cómic de lucha libre publicada en línea, y presentado anteriormente en formato impreso de tamaño mini, El Último Misterio del Lobo Blanco es un trabajo realmente soberbio que por fin ve una edición a su altura. 

Confirmándose como uno de los autores más importantes del cómic de género, el maestro regiomontano Hugo Arámburo ilustra de manera formidable un guión de Baltazar Cárdenas que marca un homenaje al cine de luchadores, único género cinematográfico ciento por ciento mexicano. 


La historia eleva la figura del luchador al estatus de superhéroe, con una serie de flashbacks que nos remontan al origen del personaje, a su carrera y su evolución, presentadas a todo color, y que nos devuelven a la historia principal, ilustrada en blanco y negro con tonos de gris. 

Se trata de ocho páginas de una contundencia asombrosa, y que sintetizan un buen trabajo tento artístico como argumental. 


Lobo Blanco tiene la misma particularidad que muchas historias relevantes del cómic estadounidense de los años 70 y 80, que nacieron como historias complementarias en un título ajeno. En este caso, Lobo Blanco ocupa las últimas páginas de Rockers #4, y supera ampliamente a la historia titular. 

Contacto: www.lamigalaestudio.com


2 comentarios:

Ramona dijo...

Lobo Blanco es un cómic con una historia genial. Ya está a la venta el capítulo dos. Wow wow wow! :)

Lordcoatl dijo...

Lei el Lobo Blanco y la verdad me gusto bastante, quiero saber mas de ese personaje sin duda, espero pronto ver donde conseguirlo sin problemas