14 abril, 2014

LLEGA MÓRBIDO MAGAZINE

Por Everardo Ferrer       
Fotos: Jess Ferrer



El pasado jueves 11 de abril se presentó el primer número de Mórbido Magazine en el Centro de Cultura Digital, ubicado bajo la Estafa de Luz, mejor conocida como La Suavicrema. La revista representa una plataforma más para el afamado festival internacional de cine, y toda una curiosidad editorial, pues en estos tiempos en que muchas publicaciones son canceladas y se opta por lo digital, Mórbido apuesta por un medio impreso, conscientes de que aún existen muchos amantes del cine fantástico a quienes les gusta tener en físico este tipo de materiales para su conservación.


La presentación corrió a cargo de Pablo Guisa, director del festival; Ricardo Farías, director de contenidos, y Francisco Masse, editor de la publicación. En la mesa se habló de los problemas a los que se enfrentaron para hacer realidad la edición impresa, pero también se tocaron temas más allá de la revista, en los que incluso se habló de otras extensiones de Mórbido en un futuro cercano, como podrían ser más publicaciones literarias, el apoyo para algunas películas (en las que aparecerá el logotipo del evento) y hasta un programa de televisión.


Pasando a lo que es la revista, la portada no causa el impacto que debería, al menos no si la comparamos con las ilustraciones que han adornado los carteles del festival, sobre todo las firmadas por el maestrísimo Rafael Gallur, pero el contenido vale bastante la pena. Influida por revistas como Fangoria, Famous Monsters of Filmland o Rue MorgueMórbido Magazine es una revista especializada en el género fantástico y el terror, lo que la convierte en un producto único en el mercado editorial mexicano.


Este número está dedicado al Tecnoterror, tema central de la próxima edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y a éste se dedican los artículos y las secciones que componen este ejemplar. Cabe decir que entre estas se encuentra un espacio bastante considerable dedicado a la reseña y a la recomendación de cómics, a cargo de Agustín Galván.

Es un gusto ver entre los colaboradores de Mórbido Magazine los nombres de amigos de Comikaze , quienes incluso han colaborado con nuestra revista, como son los casos de Luis García Roiz, Carcass, el maestro Roberto Coria y Alfredo Sánchez-Bedolla, El Manchas, quien se encargó de la historieta que cierra la edición. 

Bienvenida, Mórbido Magazine, los seguidores del género fantástico y del terror en México te necesitábamos.


Para mayor información visita www.morbidofest.com.

No hay comentarios: