14 abril, 2014

EL FACTOR MUTANTE/ MIGHTY MAU

Por Everardo Ferrer


MIGTHY MAU/BLACK CARDINAL COMICS
Tras independizarse de La Cifra Editorial, Black Cardinal Comics nos ofrece su primer título, Mighty Mau. Probablemente no sea el más afortunado y no marque un buen inicio para su carrera independiente, pues es un título bastante arriesgado. Pero no nos referimos a la temática, pues es muy respetable y hasta válido el querer presentar a un superhéroe urbano, o mejor dicho, un antihéroe que de alguna forma refleje la idiosincrasia mexicana. No hay ningún problema en la forma de narrarla, de hecho, el argumento está muy bien realizado, pero es la parte gráfica la que no está a la altura de las circunstancias.

El guión está a cargo de Mauricio del Olmo, quien muestra  buen oficio como narrador, mientras que el dibujo se reparte entre Miguel García y Arturo Rubio, pero este presenta tantas variantes (yendo de lo mal hecho a lo más o menos bien realizado) que el producto final es totalmente inconsistente, lo que es una verdadera lástima, pues la idea es muy buena como para ser presentada con dibujos tan poco profesionales. Definitivamente, en Black Cardinal Comics deberían hacer un casting para seleccionar a los artistas que realicen sus obras y, sobre todo, exigirles un mínimo de calidad, evitando que estas lleguen a la impresión antes de que se compruebe que su trabajo es digno de ser publicado. 

Mighty Mau es un trabajo cuyo primer número puede pasar por cómic experimental, pero si se pretende darle continuidad, habrá que poner especial cuidado en la parte artística, que en este ejemplar deja bastante que desear.

Contacto: www.blackcardinalcomics.com

No hay comentarios: