02 abril, 2013

PREVENTA: BELLAS Y VOLUPTUOSAS, LAS CHICAS DE BAZALDÚA, AHORA EN HARDCOVER



Como varios lectores de Comikaze saben, en noviembre de 2012, como un ambicioso proyecto especial, publicamos el artbook Bellas y Voluptuosas: Las chicas de Bazaldua, dedicado en su mayoría a las despampanantes mujeres del maestro Óscar Bazaldúa.
Presentado por primera vez en FESTO, el artbook (grandote y a todo color) contó con un tiraje de verdadera colección: solamente 100 piezas numeradas, firmadas y con sketch del autor. Basta decir que antes de que siquiera alguien lo viera impreso, ya teníamos pre-vendida más de la mitad. El libro fue todo un éxito y se agotó en menos de tres semanas.


Quienes en ese entonces no tuvieron la oportunidad de adquirirlo comenzaron a preguntar sobre una reedición (incluso armamos una lista de espera). Bien, pues el momento ha llegado.
En dos meses publicaremos una segunda edición de Bellas y Voluptuosas: Las chicas de Bazaldúa, con la ventaja de que ahora será en pasta dura, lo que le dará mayor presencia al libro, que contendrá algunas mejoras de diseño con respecto a la primera edición.

¿Cómo conseguir el libro?
Bien, pues les platicamos que hay dos sopas. Para conseguir los fondos necesarios para imprimir un millar de ejemplares del libro (y así poder distribuirlo en tiendas de cómics, convenciones y librerías), necesitamos reunir la interesante cantidad de 9 mil dólares.
Sí. Es un montón de dinero. Sí. Jamás los hemos visto reunidos en una mesa, como en escena de película.
Para ello hemos inscrito a nuestro proyecto en la página Indiegogo.com, un sitio web que sirve para recaudar fondos que permitan la realización de todo tipo de proyectos (muchos de ellos artísticos). Cabe decir que Indiegogo es el sitio por medio del cual  nuestros amigos Bachan y Maritza Campos reunieron el capital para imprimir su muy recomendable novela gráfica Powernap.
Indiegogo funciona con base en recompensas. Entre más dones al proyecto, más cositas recibes por parte de los responsables del proyecto que apoyes.

¿Qué me ofrecen a cambio?
Al visitar ustedes el link http://www.indiegogo.com/projects/las-chicas-de-bazaldua-the-girls-of-bazaldua/x/2713880 podrán encontrar una amplia selección de recompensas (perks) que ofrecemos a quienes donen sus centavos para la realización de esta segunda edición del artbook. Van desde sencillos wallpapers o la obtención de tu nombre en los agradecimientos impresos del libro, hasta la creación de piezas hechas específicamente para el donante, dibujadas por el mismísimo Bazaldúa.
Como se trata de un sitio web estadounidense, la forma de pago es en dólares, ya sea con tarjeta de crédito o con PayPal. Cualquiera que sea el modo que elijan para hacer su donativo, Indiegogo es más que confiable.



Como les decíamos, la meta es reunir 9 mil dólares. Pero...¿qué pasaría si no la alcanzamos? Considerando que se trata de una suma grande, dimos de alta nuestro proyecto bajo la modalidad de Flexible Funding Campaign, que significa que al final de los 60 días de la campaña de recaudación (a finales de mayo), Indiegogo nos entregará en su totalidad el dinero recaudado, sin importar que hayamos o no cubierto nuestra meta.
De esta forma, al donar ustedes la cantidad que mejor les acomode, recibirán TODAS y cada una de las recompensas señaladas en el sitio, porque tendremos todo el dinero para producirlas, ya se trate de postales, piezas de arte o claro, el artbook (¡que incluso se puede pedir en inglés!).

Ciertamente en México todavía no tenemos una cultura muy arraigada por los pagos en línea, pues a más de uno les provoca desconfianza. Es por eso que, para quienes no tienen (o no quieren usar) tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, tenemos otra opción por demás sencilla:
a) Entra a nuestra campaña en Indiegogo
b) Checa las recompensas (perks). Checa tu cartera
c) Escríbenos a enviocomikaze@gmail.com y dínos cuál es el paquete que se acomoda mejor a sus posibilidades
d) Entonces te mandaremos a tu correo los datos de nuestra cuenta de banco, en donde podrás depositar la cantidad (convertida a pesos)
e) Nosotros mismos haremos la donación en Indiegogo a tu nombre, con el dinero que nos hayas depositado, apartando así tu artbook (o lo que hayas solicitado).
f) Al terminar la campaña, imprimiremos tu pedido y te lo mandaremos a casa
g) Sentado en la sala de tu casa, te alucinarás bárbaro con la belleza de las chicas de Bazaldúa
Como verás, esto viene funcionando a manera de una preventa, en la que puedes apartar nuestro artbook y recibirlo a principios de julio, de una forma completamente segura (ya sea que pagues por medio del sitio web o que prefieras depositarnos).

Debes considerar que si no alcanzamos la meta de los 9 mil dólares, solamente podremos imprimir los ejemplares que hayan sido pagados por cualquiera de las dos vías, así que no te confíes y aparte tu libro cuanto antes. El más económico cuesta solamente 30 dólares (unos 370 pesos) e incluye gastos de envío a todo México, lo cual es una ganga (cuesta apenas 30 pesos más que la primera edición, pero con la ventaja de que esta será en pasta dura y de que ya no pagas más por el envío).

Esperamos puedas apoyarnos con este proyecto (lo cual demuestra que en Comikaze somos extremadamente ociosos y que nos gusta la aventura). Estamos seguros de que este ejemplar será una pieza de verdadera colección y de que se verá maravilloso en tu librero, junto a tu colección de cómics.

La campaña de recaudación de fondos/preventa termina el sábado 25 de mayo.


ACTUALIZACIÓN 3 DE ABRIL
Amigos interesados en el artbook de Óscar Bazaldúa, en estos momentos estamos solucionando un asunto referente a nuestra campaña de recaudación de fondos en Indiegogo.com. El problemilla debe quedar solucionado en menos de 48 horas. Lamentamos mucho cualquier inconveniente que esto pueda causarles y les agradecemos muchísimo su apoyo y paciencia. Por este medio les avisaremos de la reactivación de la campaña. 

ACTUALIZACIÓN 11 DE ABRIL
Lamentablemente nuestro proyecto fue censurado y detenido por Indiegogo (aparentemente les pareció demasiado sexy). Así que hemos relanzado la campaña de preventa de forma independiente (nosotros solitos), mediante el sitio www.laschicasdebazaldua.blogspot.mx. ¡Visiten el sitio para saber todo lo que ofrecemos en la preventa y puedan apartar su copia!
 

No hay comentarios: