30 abril, 2013

CAMINO A LA MOLE: ¿QUIÉN ES RICHARD STARKINGS?


Richard Starkings, pionero del lettering digital y reconocido escritor de cómics británico, será el invitado de honor de La Mole Comic Con Internacional de julio.

Ganador de los premios Eisner e Eagle, creador y escritor del cómic Hip Flask con el mexicano Omar Ladrönn, y de Elephantmen junto con Moritat, Boo Cook y el también mexicano Axel Medellín (ahora en desarrollo para convertirse en película), Starkings también ha escrito tiras para Doctor Who Magazine, The Real Ghostbusters y Transformers
 

Es ampliamente conocido por haber fundado el famoso estudio Comicraft y por haber provisto el lettering para títulos como Batman (actualmente), el legendario The Killing Joke, Generation X, Marvels, Danger Girl, Marineman y Battlechasers.

Las fuentes tipográficas Comicraft son la base del arte del lettering en la industria del cómic, con más de 250 familias de fuentes disponibles en comicbookfonts.com.

Conoce a esta importantísima figura de la industria estadounidense del cómic (quien coincidirá con Axel Medellín, su dibujante) el 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma.

No hay comentarios: