04 enero, 2013

RUMBO A LA MOLE: ¿QUIÉN ES TODD NAUCK?




Todd Nauck (Texas, 1971) es el artista encargado de dibujar el cómic más vendido de la década pasada: Amazing Spider-Man #583, que presentó a Spider-Man y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haciendo equipo, en una historia ampliamente publicitada en medios de comunicación.

Actualmente Todd dibuja el cómic Guarding the Globe para Skybound Entertainment, sello de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead) en Image Comics.


Creador del cómic de autor WildGuard, es reconocido en la industria del cómic por su trabajo para los sellos Marvel y DC, y cuenta con una carrera de 17 años en títulos como Amazing Spider-Man, Friendly Neighborhood Spider-Man, Teen Titans Go, Legion of Superheroes y Young Justice, entre muchos otros.

Dibujante de títulos como Badrock and Co., New Men, Supreme, Youngblood, New Force y Team Youngblood para Image, Todd ha trabajado también para DC Comics, destacando su largo periodo como artista de Young Justice, serie para la que dibujó 53 números (de 55 publicados).


Además de en los cómics, su arte ha aparecido en episodios de ESPN’s NFL Sunday Countdown, SportsCenter y en el final de la octava temporada de Extreme Makeover: Home Edition, donde Todd y el equipo de Marvel Custom Solutions diseñaron e ilustraron un cuarto de juegos para el niño Patrick Sharrock, quien padece una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta (si vieron Unbreakable/El Protegido saben a lo que nos referimos).

Para conocer más del arte de Todd, visita http://toddnauck.com/.

No hay comentarios: