04 enero, 2013

RUMBO A LA MOLE: ¿QUIÉN ES ARIEL OLIVETTI?


Proveniente de la tierra de Mafalda, Ariel Olivetti, formidable artista de cómics como Punisher War Journal, Cable y The Incredible Hulk se une a la lista de invitados especiales que La Mole Comic Con Internacional presentará a los asistentes de su próxima edición, a realizarse del 22 al 24 de marzo de 2013 en el World Trade Center de la ciudad de México.

Olivetti (Buenos Aires, 1967) inició su carrera a fines de los años ochenta, dibujando portadas para publicaciones como la famosa revista de historietas argentina Fierro o trazando el cómic de culto Cazador de Aventuras, junto con Jorge Lucas, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, en los años noventa.
Su debut en Marvel Comics se daría en 1995, al dibujar The Last Avengers Story, con guión del reconocido escritor Peter David. Desde entonces colaboraría en títulos como Daredevil, Counter-X, Sabretooth and Mystique, Alpha Flight, What If?, y varios más.

En 2006, tras firmar durante dos años como artista exclusivo de Marvel, Olivetti comenzó una etapa creativa en la que dibujó series como Punisher War Journal (escrito por Matt Fraction), Cable, The Incredible Hulk, Namor: The First Mutant, Hercules: Fall of an Avenger, Thor: Heaven and Earth y Iron Man 2.0.


A su vez, para DC Comics, Olivetti ha colaborado en miniseries como JLA: Paradise Lost (escrita por Mark Millar), Superman/Batman Vs. Alien &Predator, Haven: The Broken City, Space Ghost (basada en el superhéroe diseñado por Alex Toth para Hanna-Barbera), Superman Returns Prequel, así como en los títulos Green Lantern, Batman: Legends of The Dark Knight y recientemente G.I. Combat, entre varios otros.


Seguidor de artistas como Richard Corben y Simon Bisley, Olivetti es ampliamente conocido por su dominio de la anatomía, sus personajes hipermusculados y por brindar a su arte un color de muy alta calidad, producto de una interesante y moderna mezcla de técnicas tradicionales y digitales.



 Dato friki: En Comikaze #11, Ariel Olivetti nos dio una entrevista, realizada por Enrique Spike Puig. Si te interesa y no la tienes, pídela a enviocomikaze@gmail.com.

No hay comentarios: