26 julio, 2012

DC TELEVISA: COMUNICADO OFICIAL


Una nueva línea de cómics presentando el regreso a México de los superhéroes más grandes del mundo con Editorial Televisa

Ciudad de México, Julio 24 de 2012.- Editorial Televisa se enorgullece en anunciar el lanzamiento de una nueva línea de cómics y novelas gráficas presentando a Superman, Batman, Justice League, Green Lantern, Wonder Woman, así como a otros de los superhéroes más grandes del mundo de DC Comics. Comenzamos este mes con ocho títulos mensuales, además de una serie de ediciones especiales en formato de libro, que los fanáticos de los cómics han estado esperando. 

La primera edición especial en formato de libro es la novela gráfica Batman: Tierra Uno, celebrada por el New York Times, en la que los populares autores Geoff Johns y Gary Frank ponen al día el origen de Batman para nuevas generaciones de lectores. La publicación de este libro en lengua castellana por parte de Editorial Televisa, es la única edición traducida que se ha publicado durante el mismo mes en que se presentó la edición original en inglés de DC Comics.

El pasado septiembre, DC Comics impactó el mundo de los cómics al relanzar toda su línea de superhéroes. Este lanzamiento, llamado The New 52! en Estados Unidos, se convirtió en un fenómeno instantáneo y ha dominado los listados de ventas desde ese momento. Editorial Televisa ha adquirido los derechos de publicación de DC Comics para el mercado mexicano y centroamericano, convirtiéndose en la empresa líder del mercado de superhéroes en México. Es la oportunidad para que tanto lectores de muchos años, así como una nueva generación de fans disfruten de las aventuras de estos iconos de la cultura pop.

Carlos Pedroza Luna, publisher de Editorial Televisa dijo: Nuestra prioridad es el lector, y hemos puesto especial énfasis en la calidad del papel tanto como en la selección de las historias, vigilando y coordinando la continuidad de las aventuras en el Universo DC. Para nosotros, este es el principio de lo que será una larga y muy fructífera relación con DC Entertainment. Juntos, desde este momento enriqueceremos el portafolio de DC Comics en México.

Giobany Arévalo Ruiz, director editorial de la división de cómics de Editorial Televisa agregó: sobra decir que vivimos en una época en la que se ha perdido la fe en seres extraordinarios, de forma tal que, para nosotros resulta un honor ofrecer de nuevo a los lectores mexicanos la oportunidad de volver a creer en los héroes. ¡Bienvenido DC Comics a México! Es un honor para nosotros trabajar de la mano de esta gran empresa.

El catálogo de DC Comics México se compone por ocho series mensuales (Batman, Superman, Justice League, Green Lantern, Flash, Aquaman, Wonder Woman y DC Presenta) así como ediciones especiales (DC Definitive Edition y DC Absolute).

Editorial Televisa es la empresa líder en publicación de contenidos de habla hispana con más de 100 títulos y propiedades impresas y digitales.

Acerca de DC Entertainment:
DC Entertainment, hogar de las icónicas marcas DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman, The Flash), Vertigo (Sandman, Fables) y MAD, es la división creativa encargada de integrar estratégicamente  su contenido a través de Warner Bros. Entertainment y Time Warner. DC Entertainment trabaja en conjunto con muchas divisiones importantes de Warner Bros. para realizar sus historias y personajes através de todos los medios, entre los que se encuentran películas, televisión, productos de consumo, entretenimiento casero y juegos interactivos. Al publicar miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, DC Entertainment es la editora en lengua inglesa más grande del mundo. En enero de 2012, DC Entertainment, en colaboración con Warner Bros. y divisiones de Time Warner, lanzaron We Can Be Heroes -una campaña de donación presentando superhéroes icónicos de la Justice League- para crear consciencia del hambre en África.

7 comentarios:

Erick Contreras Ayala dijo...

¿DC Absolute?? OMG !!!

Erick Contreras Ayala dijo...

¿DC Absolute? OMG!!!

taller de gráfica de shakespeare dijo...

no estan hartos de comic gabacho lleno de super hombres y demas brutos que todo lo resuelven con violencia???? xq reivindicar el comic gringo colonizador... les recomiendo leer un libro titulado "para leer al pato donald" y dense cuenta que esta noticia no es buena... xq no hablan de comic de autor, de reflexiones esteticas y conflictos morales como hom de carlos gimenez o algo de manara o eisner...

Comikaze dijo...

En nuestra revista impresa puedes leer artículos que hemos publicado sobre Eisner, Manara y muchos maestros del cómic.

Gracias por visitarnos!

Gilberto Martinez Longoria dijo...

!!!Buenisima noticia !!!!.....Si Televisa hubiera adquirido antes DC que Marvel no hubieramos sufrido la sequia de comics que pasamos...

Unknown dijo...

Muy chido el blog y la revista es más chingona ya que se habla de todo tipo de comics, pero aqui pues era el comunicado de DC comics a México.

Saludos!!!!

Unknown dijo...

hola buenas noches de los comics de mortal kombat habra un volumen 2 porque compre el primer volumen y quedo muy interesante y la verdad espero con hancias la segunda parte sera otra moster edtion porque la verdad me gusto mucho la calidad que le metieron al comic volumen 1 como por que fechas saldria el volumen 2