05 abril, 2010

LA MINICON SE PONE REGIA

Cuando Manuel Dávila, y René López, amigos y editores del sello Uno de Tres, nos propusieron crear junto con BadaBing Comics un evento distinto a las llamadas "convenciones de cómics", también se platicó la idea de "exportar" el concepto de estos miniencuentros a otras partes del país.

Ahora nos da enorme gusto anunciarles que la Minicon Regia, comandada por Salvador Mudo Vazquez (escritor de El Arsenal y Lugo) Yazmín Carrizales y Abraham Cuervoscuro Martínez (Heavy Metal, Horizonte Cero) es una realidad.
Definido como un evento cultural orientado a la promoción del cómic como una forma de arte que conjuga la literatura con la ilustración, la Minicon Regia tendrá por objetivo dar a conocer, en un evento sin fines de lucro; una treintena de proyectos realizados por artistas locales, así como promover el acercamiento del público en general con esta forma de arte y la convivencia con los artistas.
La Minicon Regia se llevará a cabo el día sábado 15 de Mayo de 2010, de las 10:00 a.m. a las 19:00 p.m. en Bistro Galería, ubicada en Morelos 1096, esquina con Naranjo (a espaldas del reloj de Barrio Antiguo), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El evento constará de una exhibición de ilustraciones publicadas tanto en cómic como en formato de webcomic, dos talleres y cuatro conferencias impartidas por los artistas invitados; así como la venta de publicaciones de los autores.

Como parte de las actividades de Minicon Regia y como una forma de promover la lectura entre los asistentes, se realizará de manera paralela el Dia del Cómic Gratis en el que se obsequiará material de lectura en diferentes formatos.

*Pronto tendremos más información del evento. Mientras, les dejamos el correo miniconregia@gmail.com para todos los interesados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que onda muchachos, ya tengo rato siguiendoles, pero no habia visto la necesidad de comentar nada hasta que hallegado este evento que si me concierne, pues sera en Monterrey.

Les he mandado 2 correos al respecto.