23 abril, 2010

CURSO DE FX Y CARACTERIZACIÓN

Por Jorge Tovalín

Durante una buena temporada, mientras tuve la oportunidad de producir y conducir el programa comiquero La Quinta Dimensión para 95.7 FM El Politécnico en Radio, conté con el apoyo de un patrocinador invaluable: Edgar Ruiz, quien cada quince días nos regalaba asombrosas figuras de resina de personajes de cómics, que eran obsequiadas a los ganadores de diversas trivias.

He reestablecido contacto con el buen Edgar, quien ahora se dedica de tiempo completo al interesantísimo mundo de la creación de efectos especiales, caracterización y maquillaje prostético para empresas como Televisa, TV Azteca, Efekto TV y el Museo de Cera.
¿A qué viene todo esto?
Pues resulta que por medio de su estudio, GoFx, Edgar estará impartiendo una serie de cursos para todo aquel interesado en dominar este arte.

Los interesados conocerán los materiales, propiedades, usos, costos, pros y contras de la resina, el silicón, el alginato, la fibra de vidrio, el látex, el dragon skin y la espuma de poliuretano, entre otros. Aprenderán modelado básico de maquetas a escala, conocerán el rostro humano, anatomía humana y animal, geometrización, texturas de alambre, prótesis, máscaras, heridas, props y decenas de otros temas, incluyendo la iluminación y fotografía de las piezas creadas, para conformar una carpeta de trabajo.

El primer curso de nivel básico comenzará el próximo 13 de mayo. Los interesados pueden visitar www.gofx.com.mx o comunicarse a los correos info@gofx.com.mx y gofx@live.com..

Este tipo de cursos, con la calidad que posee Edgar, son muy difíciles de hallar. ¡No los dejen pasar!

1 comentario:

Wakko! dijo...

Corrección!!! al link que pones le falta el '.mx' al final.

Esto de la caracterización está chido!

Saludos!