16 marzo, 2010

RESEÑA DE SENILIDAD Y OTRAS HISTORIAS/MOCO COMICS

Por Everardo Ferrer
Pese a ser toda una personalidad dentro del creciente mundo del webcomic, Juanele ha dejado sentir su presencia en diversos medios impresos, desde la revista Aguiluchos y hasta MAD México, pasando por El Chamuco y proyectos indies como ¡#$%&! Cómics o La Pangolina.
Pero el momento de publicar su propio título se da con este esfuerzo, que rescata historietas ya publicadas en algunas de las revistas mencionadas.

El humor desenfadado de Juanele es de los pocos que pueden arrancarte una sonrisa sin que sus gags resulten forzados, ya que su fuerza radica precisamente en la sencillez de su comicidad que, sin necesidad de caer en lo vulgar (bueno, la escatología ya es otra cosa) logran crear chistes graciosos, apoyados en la recurrencia (y ocurrencia) de sus letreritos, que enriquecen y exaltan ese humorismo que definitivamente resulta muy fresco en el medio.
La Abuelita Karateka, Patote (¡genial ese Vampirelo!) y Tilinia la Pulga Dentista son algunos de los personajes que protagonizan este compendio, uno de los más divertidos que hayamos leído en mucho tiempo.
Pese a tratarse de un cómic chistosito, Juanele apostó por entregar un producto de calidad. Los resultados son sorprendentes, pues no sólo se presenta con una portada en cartón, sino que además presume el lujo de que este primer volumen (de muchos más, esperamos) sea prologado por Ricardo García Fuentes, Micro.

Para más info, visita www.moco-comics.com

¿Dónde conseguir el cómic? En BadaBing Comics, Estocolmo #18, Zona Rosa.

3 comentarios:

jorge f. muñoz dijo...

Juanele TA LINDO!

Anónimo dijo...

Es muy prometedor su futuro, sin duda. Esa mezcla de sencillez (que no simplicidad), con ingenuidad (que no tontería) y genuino humor, es irresistible.

Excelente crónica, Don Ferrer De La Noire!

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Compré el mío en la miniCON y me encantó! me late mucho su humor...

Ya quiero que salga el #2!!!

Saludos!