24 marzo, 2010

EN ABRIL ATERRIZA LA EFX, CONVENCIÓN DE SCI-FI

Vagando por la red, encontramos información acerca de la primera edición de la Entertainment and Fantasy Expo (EFX) que se realizará para el beneplácito del mondo geek del 30 de Abril al 2 de Mayo, en el Centro de Convenciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

Con más de 40 expositores de material exlusivo del género (léase stands), el evento promete paneles, conferencias y pláticas de interés, así como actividades para niños y grandes.

Uno de los invitados en esta primera edición es el actor, mimo y lector de Comikaze Doug Jones (Hellboy, Pan's Labyrinth, Fantastic Four Rise of The Silver Surfer), quien en años recientes ha visitado nuestro país de forma constante.

Pero todavía más interesante será la visita de Lorne Peterson, director de modelos de una empresa dizque muy famosa y fregona llamada Industrial Light & Magic, colaborando en todas las entregas de Star Wars e Indiana Jones, así como en la saga de Back to the Future y Jurassic Park, entre otras.
En pocas palabras, estamos hablando del tipo que creó el Millenium Falcon señores. O sea, un monstruo en su área.

También se contará con la presencia de reconocidos actores de doblaje, así como de la siempre apantallante Legión 501 de Star Wars, la Legión Rebelde y más.

Los horarios serán de 10:00 a 20:00 horas y el boleto (bastante accesible considerando el calibre de ambos invitados) será de $70 para adultos, con entrada libre para menores de 12 años. Así que a marcarlo en el calendario chavos. Conferencias como la de Peterson no se dan todos los días en México.

Más info y actualizaciones en www.efx.mx.

2 comentarios:

Wakko! dijo...

Mmm... no estoy muy seguro, pero alguien me podrá auxiliar. Joe Johnston diseñó el Millenium Falcon, y Lorne Peterson, fue quien lo construyó, no? O cómo? jajajaja

Saludos! ya está en mi agenda!

Comikaze dijo...

Así es Wakko, Johnston fue el director de arte para la saga, pero mister Peterson fue el que llevó todo al mundo tridimensional :)