24 mayo, 2009

EDITORIAL VID OFRECERÁ SU PROPIO FREE COMIC BOOK DAY

Por Jorge Tovalín

Ayer que visitamos la tienda Mundo Vid en la meritita Glorieta de Metro Insurgentes, me encontré con que la editorial realizará su propio Free Comic Book Day, el último fin de semana de mayo.
Como se ve en la fabulosa fotografía que tomamos del volante promocional, el regalo de cómics será condicionado a la compra de cualquier título que se venda en estas tiendas, sin importar el monto total.
Si bien el FCBD ya tiene varias semanas de haberse realizado en tiendas de cómics gringas y mexicanas, la idea de obsequiar cómics me parece respetable, sobre todo despúes de que Vid ha estado pasando por dificultades económicas. Vamos, cada quien hace lo que puede para mejorar sus ventas en medio de la crisis económica (hasta hay quienes recurren a trucos baratos como regalarles botoncitos de Watchmen en su compra, je).
Ahora que lentamente han comenzado a publicar de nueva cuenta su línea superheroica (con Batman y Flash en las recientes semanas), tal vez nos encontremos ante una fase de recuperación de este sello de gran tradición entre los lectores mexicanos.
No faltarán en alzarse con antorchas y trinchetes los que se quejen de la condicionante de esta promoción (en el FCBD original no se requiere de compra), pero creo que el horno no está para bollos, por lo que le deseamos a Vid que esta estrategia para enderezar el rumbo sea exitosa.
Y a todo esto...¿qué cómics se van a regalar?
No lo sé con certeza, pero yo apuesto a que Vid va a hacer uso de su gigantesco archivo histórico de cómics americanos, del cual ha echado mano en algunas presentaciones (como pasó en una de Comikaze).

2 comentarios:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Mmmhhh ojala sean de los de este año y no saldos de años pasados...estaria chido k si sacaran el de blackest night!! XD
haha!! y espero k sea en tocho el pais!! sino ps ni pex...pa k soñar...

Lyøkô M. Eisenstein dijo...

Como bien dices Jorge la idea no esta mal, hay que recurrir a todos los medios posibles para promover las ventas, lo unico que no me gusto es como dice Ric_Reves es haber ligado el FCBD gringo a esto, primera porque usan el logo oficial de FCBD y segundo la palabra DAY es singular y la promoción será durante 3 días...Hubieran usado algo así como "Fin de semana del comic gratis" o algo más local...aun asi se aplaude la iniciativa, y ojala y si aplique en todo el país por que luego llega a pasar que no aplican las mismas promociones en todas las tiendas del país.