20 junio, 2016

EXHIBIRÁN COLECCIÓN DE CÓMICS DE MONSIVÁIS


Con motivo del sexto aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis, y como parte del Primer Foro Internacional de Cine y Cómic, la Biblioteca de México inaugurará el próximo jueves 23 de junio a las 19:00 horas una exposición de historietas pertenecientes al desaparecido escritor, periodista, cronista, crítico y narrador. 


A lo largo de un mes, Colección de historietas de Carlos Monsiváis presumirá ejemplares de Paquito y Pepín; la primera edición de A Contract with God (Will Eisner); las primeras versiones de Memín Pinguín; números de la revista mexicana de historieta SNIF e incluso algunas compilaciones de Tijuana Bibles, cómics pornográficos de la década de los veinte.


En total, la expo mostrará más de 200 obras y facsímiles del acervo de Monsiváis, incluyendo material de finales del siglo XIX y de la primera década del XXI, proveniente de diversas partes del mundo. Entre los artistas cuya obra impresa se exhibirá se encuentran Gabriel Vargas, Ernesto El Chango Cabral, Robert Crumb, Frank Miller, Art Spiegelman y Quino.


La exposición permanecerá abierta al público de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas, hasta el 23 de julio. La Biblioteca de México se encuentra en la Plaza de la Ciudadela, calle Manuel Tolsá #4, Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Primer Foro Internacional de Cine y Cómic se realizará del 23 al 26 de junio en la Biblioteca México y en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario.  Más información en este link.


No hay comentarios: