16 febrero, 2015

EL FACTOR MUTANTE/ LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA HISTORIETA Y LA INDUSTRIA DESALMADA

Por Everardo Ferrer 


Este volumen es un trabajo recopilatorio de algunos posts presentados en el blog Esto es Ferpecto, de Luis Gantús, por lo que el material contenido acerca del mundo de la historieta mexicana ya es conocido por el grueso de sus seguidores. Sin embargo, el publicarlo de manera impresa le otorga otro sentido y le da seriedad al asunto. 

Con ese espíritu ácido y polémico que le ha proporcionado un buen número de detractores, Gantús devela algunos pasajes incómodos del medio, en una mezcla de trabajo de investigación y ganas de chingar, eso sí, con resultados muy interesantes.

A primera vista, y esto es en la cuestión física, el libro da el gatazo; sin embargo, en los interiores presenta imágenes muy pixeladas y errores de edición que dan la impresión de estar leyendo un fanzine de los 90 o una tesis de la década pasada. 

Este libro, que cuenta con portada de Clément y prólogo de Bachan, es ideal para quienes quieran saber un poco más acerca de la industria de la historieta nacional, pero no deseen pasar horas como tontejos delante del monitor de su computadora. 

Contacto: www.produccionesbalazo.com

No hay comentarios: