16 febrero, 2015

EL FACTOR MUTANTE/ CACTUS: ANTOLOGÍA DE CÓMIC SONORENSE / FUERTES DECLARACIONES: DIARIO DE UN PRESIDENTE

Por Everardo Ferrer


Interesante muestrario de trabajos de artistas oriundos del estado de Sonora, más un tamaulipeco adoptado. Este volumen ofrece una gran variedad de estilos que muestra que el cómic sonorense goza de muy buena salud. Los artistas que participan en esta antología son Alex García Lagarda, Chuka La Vulgarcita, Carlos Mal, Alex G. Bordas, Gabo Sandoval, Abraham Martínez Cuervoscuro, y uno de los artistas mexicanos con mayor proyección internacional, Tony Sandoval. La presentación del libro está muy bien cuidada y el producto vale bastante la pena.

Contacto: www.facebook/cactus-antologíacactus



Este título recopila parte de lo presentado en el webcómic Muerte Querida, cuyo autor, Augusto Mora, es un artista comprometido con la lucha social, lo que demuestra en gran parte de sus obras, que contienen un tanto de trabajo periodístico. Sin embargo, en Muerte Querida toca el tema con humor, sacando mucho jugo a las situaciones surrealistas que se viven en México y que se convierten en un excelente marco para que El Presi y su asistente Regino vivan sus aventuras. 

La política en México siempre ha sido pasto para el humor, lo que Mora aprovecha muy bien para alimentar sus tiras, que a manera de sátira presentan las realidades del quehacer político nacional de una forma muy divertida, aunque, parafraseando a Óscar Chávez, debamos recordar que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, es tragedia nacional. 

Contacto: www.webcomic.muertequerida.com  

No hay comentarios: